Cargando...
Sociedad

San Martín lanza programa Restaurantes de Calidad

El programa busca reconocer y premiar a los restaurantes que garanticen la salubridad de los alimentos que venden, en cumplimiento al Decreto Supremo 007-98-SA.

Los establecimientos deberán pasar por 5 etapas. Foto: referencial
Los establecimientos deberán pasar por 5 etapas. Foto: referencial

Con el objetivo de mejorar las capacidades de los establecimientos para garantizar la calidad e inocuidad de los alimentos que expenden, autoridades de la región San Martín impulsan el programa Restaurantes de Calidad, el cual busca reconocer y premiar a los restaurantes que garanticen la salubridad de los alimentos que venden, en cumplimiento al Decreto Supremo 007-98-SA.

Los establecimientos deberán pasar por cinco etapas: promoción y sensibilización; capacitación y asistencia técnica; prevención; fiscalización y monitoreo, y reconocimiento a restaurantes con calidad. Para empezar, se trabajará con una muestra de 50 restaurantes, entre grandes, medianos y pequeños.

En la primera etapa se convocará a los representantes de restaurantes para dar a conocer las actividades como parte del cumplimiento del principio general de higiene (PGH) de alimentos. La convocatoria se iniciará el 15 de enero y concluirá el 31 de enero.

La segunda etapa, que durará cuatro meses, incluye capacitaciones y asistencias técnicas para el recurso humano de los restaurantes en la implementación de buenas prácticas de manufacturas (BPM) y el Programa de Higiene y Saneamiento (PHS). Para la tercera etapa se han previsto visitas a los locales antes de la fiscalización; tendrá un periodo de tres meses.

La cuarta etapa, que se desarrollará durante tres meses, estará a cargo del municipio provincial de San Martín, que fiscalizará de forma presencial el cumplimiento de las normas establecidas. Por último, se reconocerá a los restaurantes que cumplan a cabalidad lo dispuesto por ley.

Lo más visto

Detienen a familia peruana en Aeropuerto Jorge Chávez por comprar pasajes con tarjeta clonada de alto funcionario del Estado

LEER MÁS

Nuevo parque de diversiones en Lima con ingreso gratis y ofrece juegos mecánicos con precios desde S/10

LEER MÁS

Cambio en las vacaciones de los colegios en 2026: Minedu confirma el cronograma de clases y descansos

LEER MÁS

Sueldo docente en 2026: Minedu fija nuevos montos para CPM y profesores contratados

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿En qué fecha inicia la marcha blanca del nuevo bypass Las Torres y todo sobre la apertura de dos carriles Lima-Chosica?

Condenan a tres años de prisión a suboficial PNP que envenenó a dos perros en San Martín de Porres

Vecinos del Callao protestan por el retiro de árboles para obras de la Vía Expresa Santa Rosa: “Los chalacos ya estamos cansados”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Denuncian a congresista Kira Alcarraz por agredir a fiscalizador del SAT

Desactivación de equipos especiales afecta los DDHH y la lucha contra la corrupción

Tomás Gálvez desactiva oficialmente los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos, Eficcop y Eficavip

Deportes

Jesús Castillo sobre campeonar con Alianza Lima en el último año de Paolo Guerrero: "Sería un gran regalo"

Perú vs España EN VIVO HOY: horario y dónde ver el partido por la fecha 2 de la Kings World Cup Nations 2026

Pedro García confía en que Sekou Gassama la romperá en la Liga 1 y lo comparó con jugador de Alianza Lima: "Va a hacer la diferencia"