Ante el incremento de pacientes COVID-19, el Sindicato de Enfermeros del Hospital Luis Heysen Incháustegui le exigió al gerente de la Red Prestacional Lambayeque, Max Mejía Salazar, ejecutar la obra de mejoramiento del cuarto nivel de dicho nosocomio, el cual se encuentra inoperativo desde agosto de 2021.
Tras este petitorio, Max Mejía, quien asumió funciones en EsSalud en octubre del 2021, aseguró a La República que se realizan gestiones a fin de que se inicien los trabajos para rehabilitar los ambientes en beneficio de los pacientes.
PUEDES VER COVID-19: regidores denuncian que MPCH abandonó a 900 obreros al incumplir medidas sanitarias
Max Mejía Salazar señaló que se cuenta con el Hospital de Tumán y el Hospital de ferreñafe para hospitalizaciones. Foto: EsSalud
Henry Puelles, secretario general del gremio sindical, manifestó que en el cuarto piso de dicho nosocomio se atendió con 36 camas hospitalarias a pacientes con coronavirus en la primera y segunda ola epidemiológica; sin embargo, con la disminución de casos en agosto de 2021, los funcionarios de EsSalud dispusieron ejecutar la obra de mejoramiento, la cual a la fecha no se inicia.
El profesional mencionó que la UCI, que cuenta con 15 camas, y el área COVID 1, también con 15 camas, trabajan en su máxima capacidad, por lo que urge la apertura de dicho nivel.
A su turno, Max Mejía afirmó que desde la fecha que asumió funciones como gerente de la Red Prestacional Lambayeque se atienden los requerimientos para solucionar las deficiencias que tienen los nosocomios.
PUEDES VER Chiclayo: piden a Contraloría intervenir en MPCH por no gastar S/ 611.127 en programas sociales
En ese sentido, remarcó que se gestiona con la Oficina de Ingeniería y la Oficina de Logística el desarrollo de un proceso de selección simplificado con una inversión de S/ 300.000 para el mejoramiento del cuarto piso del hospital Luis Heysen. “Se trabaja para que, a mediados de febrero próximo, la obra esté en la recta final y así beneficiar a la población en pandemia”, expresó Mejía.
También precisó que EsSalud cuenta con el hospital Tumán y el hospital de Ferreñafe, que tienen 100 y 60 camas hospitalarias, respectivamente. De esta forma, anotó se toman medidas para afrontar el incremento de hospitalizaciones.