Luego del velorio realizado en la localidad de Huasao, en la provincia cusqueña de Quispicanchi, los restos de la empresaria aurífera Gregoria Casas Humanhuillca fueron llevados al cementerio de la Almudena en Cusco, donde familiares y amigos le dieron el último adiós.
Bajo estrictas medidas de control para evitar las filmaciones y fotografías del funeral de la también conocida como la ‘Reina del oro’, la carroza fúnebre ingresó al camposanto de la ciudad imperial. Las personas que conforman el entorno más cercano de Gregoria Casas ingresaron al lugar para la sepultura.
Otro grupo de personas esperaron en la puerta del panteón para, en medio de banda y orquestas de músicos, despedir a la conocida empresaria de la minería informal, que la tarde del último viernes falleció a consecuencia de un accidente de tránsito en el distrito de Marcapata, provincia de Quispicanchi.
El accidente, donde dejó de existir Gregoria Casas, continúa en investigación debido a que no se dio parte a la autoridad policial en el momento en que ocurrieron los hechos. Asimismo, los vehículos involucrados fueron movidos del lugar del siniestro, según información de la Policía Nacional.