Un padre y, posteriormente, su hijo murieron tras el accidente de tránsito ocurrido el sábado 18 de diciembre, en la vía de evitamiento, cerca al óvalo de Huanchaco, en la provincia de Trujillo.
Héctor Chinga Huancas (47) conducía el automóvil con número de placa FOF-401, el cual colisionó con la camioneta de matrícula T1L-937, que llevaba como chofer a Ítalo Cassinelli Doig (44), quien según el dosaje etílico estaba ebrio con 0,59 gramos de alcohol por litro de sangre.
viuda
En la colisión, falleció instantáneamente Chinga Huancas, cuyo cuerpo quedó atrapado entre los fierros retorcidos. Su hijo, un adolescente de 17 años, fue derivado de emergencia a una clínica trujillana, pero lamentablemente murió el domingo por la tarde.
Las víctimas mortales viajaban desde la ciudad de Lima con destino a Piura, en donde pensaban pasar la Navidad y el Año Nuevo, lamentablemente, en su camino se cruzó el catedrático universitario Ítalo Cassinelli.
La viuda, María de Chinga, pidió justicia, pues aseguró que Cassinelli la arrebató a su familia. “Me ha quitado a mi esposo y ha destruido el proyecto de vida de mi hijito, quien ha fallecido tras una agonía. Espero que haya justicia porque el señor Cassinelli estaría tratando de usar influencias para evadir su responsabilidad”, acotó.