El lento avance del proceso de vacunación contra la COVID-19 preocupa a las autoridades sanitarias del distrito de Quillo, ubicado en la provincia de Yungay, región Áncash.
La directora de la Red de Salud Pacífico Sur, Sheyla Chumbile Andia, reveló que se tiene una brecha de 4.500 en primera dosis y cerca de 2.000 dosis con segunda dosis.
Chumbile Andia encabezó una reunión con representantes de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Áncash, la oficina de enlace del Minsa y autoridades locales de Quillo.
Como parte de las acciones frente a la baja cobertura de vacunación, se tomó la decisión de tener a dicho distrito como priorizado para el II Barrido Regional en el ámbito jurisdiccional de la Red de Salud Pacífico Sur.
“Estamos mostrando las estrategias que nos puede ayudar para cerrar la brecha de vacunación contra la enfermedad, pero para el cumplimiento se necesita el trabajo articulado y compromiso de todos los actores sociales”, enfatizó Sheyla Chumbile.
“Necesitamos reunirnos con los actores sociales de los sectores, de acuerdo a la deserción en la población para poder intervenir y así sensibilizarlos sobre la importancia de la vacunación”, subrayó.