Personal de seguridad del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) que custodia el penal de varones de Trujillo intervino en la puerta principal a dos ciudadanas que pretendían ingresar al interior del recinto carcelario sustancias prohibidas dentro de alimentos cocidos.
Según nota de prensa del INPE, en la primera intervención se detuvo a Sol Nicole Ruíz Abanto (20), quien portaba una bolsa de útiles de aseo y un táper con papas fritas que, al ser partidas revelaban que en su interior tenían pastillas en forma circular de color celeste con apariencia de benzodiacepinas, que estaban camufladas en 32 paquetitos con cinco unidades cada uno, para un total de 160 unidades.
Mujeres penal.
La intervenida manifestó que la ilícita mercadería incautada estaba destinada para el interno Ricardo Alejandro Alva Aroca.
La otra detenida es Elizabeth Calagua Aguilar (24), quien portaba una bolsa de útiles de aseo y un táper con arroz cocido. Al probar se pudo sentir un sabor amargo y adormecimiento de lengua, lo cual sugirió que estaría mezclado con pastillas molidas de benzodiacepinas.
Los paquetes incautados estaban destinados para el interno Hugo Zavaleta Cerna.
Tras los hallazgos, las autoridades penitenciarias procedieron a desechar las sustancias prohibidas y generaron la documentación correspondiente de acuerdo con la ley.