El camal de Yerbateros de Ate Vitarte se ha convertido en una zona bastante insegura debido a la falta de resguardo policial y de personal de serenazgo del distrito, según denuncian los vecinos. Durante la mañana del martes 7 de diciembre, un grupo de trabajadores del conocido establecimiento comercial fueron asaltados por delincuentes, cuando se disponían a abrir las tiendas.
Los hampones llegaron a bordo de un mototaxi y con armas de fuego para interceptar a sus víctimas, a quienes les robaron sus billeteras, celulares y otras pertenencias que llevaban consigo en sus mochilas, además del dinero con el que iban a abrir el comercio.
PUEDES VER: Ate: delincuente roba 26.000 dólares a empresario pese a que víctima bloqueó su tarjeta BBVA
“Los robos por aquí son de todos los días y a toda hora, sobre todo en la madrugada. Chicos que vienen en moto lineal o en mototaxi roban a las mujeres, a los viejitos, a nosotros mismos”, señaló una de las vendedoras del camal de Yerbateros.
La mujer aseguró que son alrededor de cinco los hampones los que siempre merodean el área, uno de ellos se hace pasar como agente de serenazgo del distrito. “Hay uno que está vestido de serenazgo y siempre viene por acá”, señaló.
PUEDES VER: Ate: reportan un muerto y varios heridos en incendio dentro de taller clandestino de pirotécnicos
Los vecinos y trabajadores del lugar solicitaron mayor seguridad, pues no pueden hacer sus actividades con normalidad debido al miedo de ser atacados. “Muy poca presencia de serenazgo y Policía. Estamos aquí desamparados, necesitamos más presencia policial, de serenazgo también, para que nos cuiden aquí a todos”, exhortó.