Cargando...
Sociedad

Ate Vitarte: delincuentes armados asaltaron a trabajadores en camal de Yerbateros

Un grupo de trabajadores del camal de Yerbateros fue asaltado por delincuentes que llegaron cuando abrían las tiendas. Los afectados solicitaron mayor resguardo policial en la zona.

Los trabajadores del Camal de Yerbateros fueron asaltados cuando abrían una de las tiendas. Foto: captura de Canal N

El camal de Yerbateros de Ate Vitarte se ha convertido en una zona bastante insegura debido a la falta de resguardo policial y de personal de serenazgo del distrito, según denuncian los vecinos. Durante la mañana del martes 7 de diciembre, un grupo de trabajadores del conocido establecimiento comercial fueron asaltados por delincuentes, cuando se disponían a abrir las tiendas.

Los hampones llegaron a bordo de un mototaxi y con armas de fuego para interceptar a sus víctimas, a quienes les robaron sus billeteras, celulares y otras pertenencias que llevaban consigo en sus mochilas, además del dinero con el que iban a abrir el comercio.

“Los robos por aquí son de todos los días y a toda hora, sobre todo en la madrugada. Chicos que vienen en moto lineal o en mototaxi roban a las mujeres, a los viejitos, a nosotros mismos”, señaló una de las vendedoras del camal de Yerbateros.

La mujer aseguró que son alrededor de cinco los hampones los que siempre merodean el área, uno de ellos se hace pasar como agente de serenazgo del distrito. “Hay uno que está vestido de serenazgo y siempre viene por acá”, señaló.

Los vecinos y trabajadores del lugar solicitaron mayor seguridad, pues no pueden hacer sus actividades con normalidad debido al miedo de ser atacados. “Muy poca presencia de serenazgo y Policía. Estamos aquí desamparados, necesitamos más presencia policial, de serenazgo también, para que nos cuiden aquí a todos”, exhortó.

Lo más visto

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS

¿Habrá paro de transportistas este 15 de enero en Lima y Callao? Esto indicaron los gremios sobre nuevas movilizaciones

LEER MÁS

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

LEER MÁS

La tragedia del último tsunami en la costa del Perú: casas bajo el agua y víctimas mortales en varias regiones

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Agricultor es atropellado cuando se dirigía a trabajar en bicicleta: víctima era padre y madre para sus 4 hijos

Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

Atención usuarios: horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima durante el paro

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

VER Real Madrid vs Albacete EN VIVO HOY por la Copa del Rey vía América tvGO: ¡gol de Gonzalo!

Sergio Peña marcó autogol al minuto del Alianza Lima vs Unión: quiso jugar de 'memoria' con Alejandro Duarte y la mandó al arco

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio