Ate: delincuente roba más de 20.000 dólares a empresario pese a bloqueó de tarjeta
Hombre consideró que alguien del banco ha facilitado su clave y la rapidez de las transferencias, ya que la cuenta bancaria estaba bloqueada.
Un empresario denunció que fue víctima del robo de 26.000 dólares de su cuenta bancaria BBVA, bajo la modalidad de estafa y suplantación de identidad. El hombre relató que sufrió el hurto de su celular el último 25 de noviembre en el Cercado de Lima cuando realizaba compras.
Ese mismo día, el ciudadano bloqueó su línea telefónica y sus cuentas bancarias relacionadas. Sin embargo, al acudir a una agencia bancaria para adquirir una nueva cuenta, se da con la sorpresa de que no tenía fondos.
“El banco me argumenta de que yo hice las transferencias, lo cual es imposible porque no se puede trasladar esa cantidad de dinero en tres días. Puse mi denuncia ante Indecopi y la comisaría, ya que el banco dice que yo he facilitado mi clave a otras personas, lo que es ilógico porque no he dado a nadie la clave secreta a otros; y lo otro, todo estaba bloqueado. No se podía hacer (sic)”, dijo en Canal N.
Tras la presunta poca colaboración del banco, los familiares del señor empezaron una investigación conjunta con la PNP para descubrir quién estaba detrás del robo cibernético.
“Fuimos buscando e indagando. La Policía me dice que esto es una red de estafadores que son los familiares de una persona que ha transferido. Además, debe haber alguien del banco que ha dado la clave y facilitó esta transferencia porque no se puede hacer esto”, acotó.
Así también, la Policía dio con la persona que se encargó de la transferencia: Jean Pool Alejandro Vela Mantilla, quien presenta antecedentes por suplantación. Por el momento, el señor pide acción por parte del banco, debido a que esto perjudica a su negocio.
Finalmente, pidió el apoyo de las autoridades para que den con el paradero del sujeto implicado y se esclarezca el caso.
Policías habrían adulterado planillas para estafar a cooperativas y no pagar préstamos
Cerca de 150 cooperativas de ahorro y crédito (Coopac) habrían sido estafadas por un grupo de 235 agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), a través de la modalidad de las planillas adulteradas.
Según la acusación, los policías acuden a la entidad y piden un préstamo o un teléfono, bajo crédito. Posteriormente, se acredita su capacidad de pago y mensualmente se le descuenta un monto del sueldo. Días después, presentan resoluciones de denuncias de alimentos que embargan parte del salario del agente policial. Por ende, ya no tiene solvencia económica y la coopac no puede descontarle la cuota.
“Ellos mismos dijeron, ‘nosotros te podemos sacar un celular, dame tu codofin nomás, eso sí te va a costar’. Firmamos el documento, me entregó el equipo, y a los dos días tuve que venir acá por ese problema de la planilla falsa que me dieron”, dijo al medio de comunicación.