Arequipa. Este jueves 8 de diciembre, la Municipalidad Provincial de Islay, la subprefectura, la Policía Nacional y otras autoridades sostendrán una reunión para evaluar qué acciones tomarán durante los festejos de Año Nuevo, teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad por la COVID-19.
Según el alcalde de Islay, Edgar Rivera Cervera, una de las propuestas es cerrar por completo las playas el día 31 de diciembre, con el fin de evitar que las personas ingieran bebidas alcohólicas en exceso. También aprovecharán para desinfectar y dejar limpios dichos espacios. Los balnearios de esta provincia son muy concurridos en estas fechas, principalmente, por visitantes de la ciudad de Arequipa y de otras regiones del sur.
Rivera afirmó que los comerciantes de la ciudad están de acuerdo con la propuesta. Asimismo, manifestaron que prefieren perder un día que toda la temporada de verano.
El cierre solo sería durante el 31 de diciembre, ya que el 1 de enero del 2022 ya estaría habilitado para el acceso a los visitantes.
El alcalde destacó que las playas de Mollendo cuentan con el sello Safe Travel, otorgado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.