Cargando...
Sociedad

Arequipa: municipalidad de Islay evalúa cerrar playas por festejos de Año Nuevo

El alcalde provincial Edgar Rivera manifestó que la propuesta de impedir el ingreso el día 31 de diciembre sería para evitar que los visitantes tomen bebidas alcohólicas en exceso.

Según el alcalde de Islay, la restricción de ingreso a las playas solo sería por el 31 de diciembre. Foto: Municipalidad de Islay
Según el alcalde de Islay, la restricción de ingreso a las playas solo sería por el 31 de diciembre. Foto: Municipalidad de Islay

Arequipa. Este jueves 8 de diciembre, la Municipalidad Provincial de Islay, la subprefectura, la Policía Nacional y otras autoridades sostendrán una reunión para evaluar qué acciones tomarán durante los festejos de Año Nuevo, teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad por la COVID-19.

Según el alcalde de Islay, Edgar Rivera Cervera, una de las propuestas es cerrar por completo las playas el día 31 de diciembre, con el fin de evitar que las personas ingieran bebidas alcohólicas en exceso. También aprovecharán para desinfectar y dejar limpios dichos espacios. Los balnearios de esta provincia son muy concurridos en estas fechas, principalmente, por visitantes de la ciudad de Arequipa y de otras regiones del sur.

Rivera afirmó que los comerciantes de la ciudad están de acuerdo con la propuesta. Asimismo, manifestaron que prefieren perder un día que toda la temporada de verano.

El cierre solo sería durante el 31 de diciembre, ya que el 1 de enero del 2022 ya estaría habilitado para el acceso a los visitantes.

El alcalde destacó que las playas de Mollendo cuentan con el sello Safe Travel, otorgado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS

Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez

LEER MÁS

Capturan al presunto asesino de la cantante de Hermanos Guerrero, Thalía Manrique

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY en Perú, 6 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 5 de febrero 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

APP destinó 349 mil soles por franja electoral a Cosmos TV: canal fue fundado por la UCV de César Acuña

Gobierno anuló contrato de asistencia técnica para la construcción de la nueva Carretera Central y Vía Expresa Santa Rosa

Deportes

Partidos de hoy, 6 de febrero de 2026: horarios y canales para ver fútbol en vivo

Alianza Lima venció 3-1 a LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026

Paolo Guerrero habló de su suplencia en Alianza Lima tras derrota por Copa Libertadores: "Estas cosas pasan por decisión del entrenador"