A raíz de las fuertes precipitaciones registradas en la región Áncash, una adulta mayor de 75 años de edad salvó de morir aplastada luego de que el techo de su vivienda se viniera abajo. El hecho ocurrió el último lunes 6 de diciembre en el barrio San Pedro, en Caraz.
Se trata de Antonia Juliana Sánchez León, quien explicó que este percance se produjo cuando se encontraba reposando en una de las habitaciones de su casa. Al despertarse bruscamente por el derrumbe, se apuró en ponerse a buen recaudo.
Así quedó el techo de la casa. Foto: Serenazgo Caraz
Un día más tarde, el martes 7, personal de Seguridad Ciudadana de la comuna provincial de Huaylas acudió hasta el lugar para constatar los daños. Tras la evaluación del riesgo, donde también se hizo presente el titular de Gestión de Riesgo de Desastres, José Granados López, se le brindó el apoyo necesario.
De acuerdo a la información de las instituciones, se instalaron dos carpas de emergencia, cuatro camas temporales y se le otorgó cuatro frazadas, como parte de la acciones de respuesta inmediata en beneficio de los habitantes de dicho domicilio.