Cargando...
Sociedad

SJL: sicarios asesinan a dos jóvenes al interior de un auto que realizaba servicio de colectivo

De acuerdo a la hipótesis de la PNP, uno de los sicarios iba a bordo del vehículo y esperaba la orden de su cómplice para disparar contra los jóvenes de 22 y 24 años.

PNP analiza las cámaras de videovigilancia. Foto: Jessica Merino / URPI-LR
PNP analiza las cámaras de videovigilancia. Foto: Jessica Merino / URPI-LR

Con información de Jessica Merino / URPI-LR

Un nuevo caso de sicariato se registró en el distrito de San Juan de Lurigancho. Alrededor de las 5.00 a. m. del 25 de noviembre, criminales asesinaron a dos jóvenes que estaban al interior de una minivan que realizaba el servicio de colectivo en la avenida José Carlos Mariátegui.

Según información de La República, las dos víctimas eran el conductor y el copiloto del vehículo. Ambos fueron identificados como Alejandro Raúl Esteban Álvarez (24) y Mauricio Félix Isidro Orihuela (22). La Policía Nacional del Perú indicó que este asesinato sería por cobro de cupos contra el chofer.

El conductor se habría negado a pagar el monto impuesto por delincuentes, por lo que estos hampones decidieron acabar con su vida. Testigos del crimen mencionaron que los sicarios esperaron a que los pasajeros a bordo vayan descendiendo y que llegara a su paradero final.

De acuerdo a la hipótesis de la PNP, uno de los sicarios ya estaba a bordo del vehículo y solo esperaba la orden de su cómplice que iba en otro auto color negro. Si bien el principal objetivo era asesinar a Alejandro Esteban Álvarez, los impactos de bala también cayeron sobre el otro joven.

Al menos unos 15 disparos se escucharon en el sector. Ambos fueron trasladados al hospital más cercano, pero no resistieron ante la gravedad de sus heridas. Alrededor de las 8.30 a. m., La República comprobó que los familiares de las víctimas aún no llegaban hasta la Depincri de San Juan de Lurigancho.

Entre tanto, los agentes de la Policía Nacional del Perú verán las cámaras de videovigilancia del lugar para dar con los responsables. Por último, los efectivos investigan si es que Mauricio Félix Isidro Orihuela tendría antecedentes policiales y no se descarta un posible ajuste de cuentas.

Lo más visto

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Trágico hallazgo cerca a playa La Herradura: encuentran sin vida a hombre de 30 años durante rescate en zona restringida de Chorrillos

LEER MÁS

Trabajadores de EsSalud anuncian movilización y plantón este 20 de enero: “El problema no es económico, es la mala gestión y la injerencia política"

LEER MÁS

Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional