Con información de Jessica Merino / URPI-LR
Un nuevo caso de sicariato se registró en el distrito de San Juan de Lurigancho. Alrededor de las 5.00 a. m. del 25 de noviembre, criminales asesinaron a dos jóvenes que estaban al interior de una minivan que realizaba el servicio de colectivo en la avenida José Carlos Mariátegui.
Según información de La República, las dos víctimas eran el conductor y el copiloto del vehículo. Ambos fueron identificados como Alejandro Raúl Esteban Álvarez (24) y Mauricio Félix Isidro Orihuela (22). La Policía Nacional del Perú indicó que este asesinato sería por cobro de cupos contra el chofer.
El conductor se habría negado a pagar el monto impuesto por delincuentes, por lo que estos hampones decidieron acabar con su vida. Testigos del crimen mencionaron que los sicarios esperaron a que los pasajeros a bordo vayan descendiendo y que llegara a su paradero final.
De acuerdo a la hipótesis de la PNP, uno de los sicarios ya estaba a bordo del vehículo y solo esperaba la orden de su cómplice que iba en otro auto color negro. Si bien el principal objetivo era asesinar a Alejandro Esteban Álvarez, los impactos de bala también cayeron sobre el otro joven.
Al menos unos 15 disparos se escucharon en el sector. Ambos fueron trasladados al hospital más cercano, pero no resistieron ante la gravedad de sus heridas. Alrededor de las 8.30 a. m., La República comprobó que los familiares de las víctimas aún no llegaban hasta la Depincri de San Juan de Lurigancho.
Entre tanto, los agentes de la Policía Nacional del Perú verán las cámaras de videovigilancia del lugar para dar con los responsables. Por último, los efectivos investigan si es que Mauricio Félix Isidro Orihuela tendría antecedentes policiales y no se descarta un posible ajuste de cuentas.