Cargando...
Sociedad

Coronavirus en Perú: CDC alerta incremento de casos y hospitalizados por COVID-19

El Centro Nacional de Epidemiología recomendó intensificar la detención y el aislamiento temprano de casos sospechosos, entre otras acciones.

Cuidado. La ocupación de camas UCI en Piura bordea el 80%. En Sullana no hay ninguna. Foto: Clinton Medina / La República
Cuidado. La ocupación de camas UCI en Piura bordea el 80%. En Sullana no hay ninguna. Foto: Clinton Medina / La República

El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de enfermedades (CDC) alertó este jueves que el número de casos positivos por COVID-19 y de hospitalizaciones por esa enfermedad aumentó en la última semana con relación a la semana anterior.

A través de su reciente alerta epidemiológica, la mencionada agencia del Ministerio de Salud (Minsa) señaló que se detectó que en el país se registró un incremento del 19% de casos positivos y hospitalizaciones entre las semanas 43 (5.811) y 45 (6.291) de este año.

Publicación del CDC. Foto: Twitter

Asimismo, el CDC también señaló que ocho regiones con once de sus provincias se encuentran en el nivel de riesgo Alto para la COVID-19. Estos lugares son: Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Junín, La Libertad, Piura, Tacna y Tumbes.

“Se observa que, a medida que se viene liberando las medidas restrictivas y se reanudan las actividades económicas en el país, es sumamente importante continuar fomentando estrategias conductuales para la reducción del riesgo, incluido el uso obligatorio y adecuado de mascarillas, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento físico”, se lee en el documento emitido el reciente lunes 22.

Además, ese ente también indicó que, de acuerdo a su análisis epidemiológico, existe una alta probabilidad de incremento de casos por el desplazamiento de la población por las fiestas de fin de año.

A raíz de ello, el CDC recomendó que se intensifiquen acciones de contención en las zonas focalizadas con incrementos de casos y hospitalizaciones. Estas labores deben estar orientadas a la detección oportuna de los casos, el aislamiento y el manejo, así como la identificación de los contactos.

“Además del avance de la vacunación con las estrategias casa por casa, concentración y puesto fijo, que permitirán contener la transmisión del virus”, agregó.

Lo más visto

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

LEER MÁS

Bebé de 11 meses muere tras ser atacado por dos perros en San Juan de Lurigancho

LEER MÁS

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Costa Verde cerrada este domingo 7 de diciembre por maratón Mapoli 2025: revisa rutas alternas y horarios

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4