Durante la audiencia en la que se pedía nueve meses de prisión preventiva en su contra, Delvis Gustavo Tamayo Machaca, de 21 años de edad, pidió perdón a su familia por haber asesinado a su madre y su hermano a cuchilladas. El crimen ocurrió el último miércoles 3 de noviembre, al interior de la vivienda de la familia, ubicada en la urbanización Santa Emilia - Cacachi del distrito de San Miguel, en la provincia de San Román (Juliaca), región Puno.
De acuerdo a diario Sin Fronteras, el joven lloró y manifestó estar arrepentido por el crimen cometido, que ha conmocionado a la ciudad de Juliaca. Tras los argumentos presentados por la Fiscalía, el Juzgado de Investigación Preparatoria de San Román dispuso nueve meses de prisión preventiva para el joven mientras duren las investigaciones. Se le acusa de los delitos de parricidio y homicidio calificado. Él ya fue internado en el penal La Capilla de Juliaca.
En el cementerio central del centro poblado de Jasana Grande del distrito de Samán en la provincia de Azángaro, fueron enterrados el sábado los restos de Reyna Isabel Machaca Yucra (40) y Edwin Joel Tamayo Machaca (22), madre y hermano del asesino.
PUEDES VER: Agustín Luque: Fiscalía solicita nueve meses de prisión preventiva contra gobernador de Puno
Fue Basilio Tamayo Quispe, el padre, y su hijo de 13 años, ambos sobrevivientes al ataque de Delvis, quienes dieron el último adiós a sus seres queridos, en medio de conmovedoras escenas.