El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en Perú alertó a la ciudadanía y organizaciones de la región Apurímac sobre el uso indebido de su nombre para cometer actos ilícitos, entre ellos estafas.
La organización internacional mencionó que hace unos días recibieron la llamada de ciudadanos de la comunidad de Pulluri, en el distrito de Kaquiabamba, provincia de Andahuaylas, quienes manifestaban que un varón de nombre Fredy Ramos Gonzales, quien dijo ser miembro de la institución Corazones Solidarios, les pidió una suma de dinero para registrarlos en un programa que otorga bonos habitacionales.
Realizando las investigaciones del caso, Unicef se percató de que la institución solidaria utilizaba su antiguo logo sin autorización junto al de otras que trabajan por la niñez. Al tomar conocimiento del hecho, envió una carta notarial a Ximena Díaz Altamirano, quien en la web es señalada como directora mundial de la fundación, pero a la fecha no ha recibido ninguna respuesta.
Asimismo, se supo que hace unas semanas Fredy Ramos fue detenido por una acusación de tocamientos indebidos a un adolescente. Ante las autoridades se identificó como jefe del albergue Corazones Solidarios de Andahuaylas y señaló tener vínculos con Unicef.
Al respecto, Unicef niega que la información brindada sea verdadera, ya que nunca ha tenido relación alguna con Ramos ni con Corazones Solidarios. De igual forma, aclara que tuvo presencia hasta el año 2016 en la región Apurímac y que a a partir del 2017 sus funciones se centran en Ucayali, Loreto y Huancavelica, y en Lima Norte.
Pide a la población denunciar hechos similares ante las autoridades correspondientes y verificar cualquier información en sus canales oficiales.