Cargando...
Sociedad

Hernando Cevallos: “Tenemos una provisión de dosis para vacunar a toda la ciudadanía”

En su intervención en el Congreso, el ministro de Salud también dijo que intensificarán las campañas de inoculación en las regiones que han reportado un incremento de casos de COVID-19.

Su turno. La vacunación de los menores se inicia mañana en Lima y Callao, y en regiones a partir del 2 de noviembre. En total, suman 3,6 millones. Foto: Rodrigo Talavera / La República

Durante su presentación en el Congreso de la República, el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, aseguró que el Perú cuenta con una provisión de vacunas COVID-19 para continuar con las campañas de inmunización en el país, que actualmente están en el rango de edad de 15 a 17 años.

La autoridad también indicó que, en los próximos días, intensificarán la inoculación en las regiones donde se ha reportado un incremento de casos y hospitalizaciones por el nuevo coronavirus. Esto será en Chincha (Ica), Sullana (Piura) y Chanchamayo (Junín).

“La buena noticia es que sí tenemos una provisión de vacunas para vacunar a toda la ciudadanía (...) Se ha dispuesto barrer a las regiones donde tenemos un alza en la cantidad de contagiados”, sostuvo el representante del Ejecutivo, este jueves.

Menores de 5 años serían vacunados en enero del 2020

Sobre la vacunación de los menores de 5 a 11 años, Hernando Cevallos dijo que, lo más probable, es que inicie en enero del próximo año. Asimismo, comentó que están en conversaciones con Pfizer para adquirir las dosis que están dirigidas especialmente a este grupo de edad.

“Respecto a la vacunación de niños de 5 a 11 años, aún no tenemos el protocolo. La vacuna Pfizer que se está utilizando para los niños es distinta a la que estamos usando en el país. Tenemos conversaciones con Pfizer para la adquisición de esta vacuna”, añadió.

Minsa actualizó protocolos contra la COVID-19

A través de una norma técnica, el Ministerio de Salud actualizó los protocolos de prevención contra la COVID-19. Así, estableció que ya no será necesario la toma de temperatura y el uso de pediluvios en los establecimientos públicos.