¿Cuáles son las tres provincias que han presentado un incremento de casos por COVID-19?
El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades detalló que hay un ligero incremento de casos desde hace dos semanas. Conoce cuáles son.
Pese a que el número de fallecimientos por coronavirus se mantiene, el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Ministerio de Salud (Minsa) informó que, desde hace dos o tres semanas, ha registrado un aumento de casos y hospitalizaciones por COVID-19 en tres provincias del Perú.
¿Cuáles son las tres provincias?
Las tres provincias son Chincha (Ica), Sullana (Piura) y Chanchamayo (Junín). El Minsa ha implementado un cerco epidemiológico para monitorear los casos por la enfermedad y evitar un posible rebrote.
“Todas las semanas evaluamos cómo va a cada provincia, vemos los indicadores de acuerdo al nivel de la epidemia; cuando está bajo, usamos el número de casos y hospitalizados; si las provincias tienen incremento por más de dos semanas, nosotros consideramos que están en riesgo alto, ese es el criterio. Entonces, estas tres provincias tienen un incremento de casos y hospitalizaciones, por eso es que han pasado a riesgo alto”, dijo el especialista del CDC, César Munayco a La República.
Como Chanchamayo, Chincha y Sullana se encuentran en nivel de alerta alto, su horario de toque de queda va desde las 11.00 p. m. hasta las 4.00 a. m. En tanto, el resto del país se encuentra en nivel de alerta moderado, por lo cual, la inmovilización social es de 2.00 a. m. hasta las 4.00 a. m.
¿Cuántos casos y muertes por COVID-19 hay en Perú?
El Ministerio de Salud (Minsa) informó que los casos de coronavirus aumentaron a 2 202 671 y los fallecimientos llegaron a 200.300. La cartera, liderada por Hernando Cevallos, detalló que en las últimas 24 horas se confirmaron 296 nuevos casos positivos y 16 decesos en el ámbito nacional.
En la actualización diaria del Minsa se conoció que 3.064 pacientes permanecen hospitalizados y 874 reciben ventilación asistida en la unidad de cuidados intensivos (UCI).
La cartera precisó que, hasta la noche del 1 de noviembre, 2 181 588 personas cumplieron su periodo de aislamiento domiciliario o fueron dadas de alta en un establecimiento de salud.