Sociedad

COVID-19: Minsa estima que vacunación de niños de 5 a 11 años inicie en enero del 2022

Hernando Cevallos, titular de la cartera de Salud, indicó que a este grupo etario le corresponde una dosis de Pfizer diferente a la que se aplica actualmente. Asimismo, aún no se cuenta con un protocolo establecido.

El pequeño Capitán América recibirá su segunda dosis después de 28 días. Foto: Carlos Ortega/EFE
El pequeño Capitán América recibirá su segunda dosis después de 28 días. Foto: Carlos Ortega/EFE

A la fecha, el 56% de ciudadanos cuenta con dos dosis. Durante su exposición en el Congreso de la República, el ministro de Salud anunció que durante el mes de enero de 2022, los menores de 5 a 11 años serán inoculados contra la COVID-19. Asimismo, señaló que están realizando las gestiones correspondientes con el laboratorio Pfizer para poder adquirir la dosis adecuada.

“Todavía no tenemos el protocolo, no está autorizado en el país. Además, la vacuna Pfizer que se está usando es diferente a la que se tiene que aplicar. Estamos conversando con el laboratorio para alrededor de el mes de enero podamos vacunar a los niños más pequeños”, indicó.

TE RECOMENDAMOS

KEIKO REAPARECE Y BAD BUNNY HACIENDO HISTORIA EN EL SUPER BOWL | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Asimismo, señaló que esta medida se estaría ejecutando como prioridad ante el retorno a las aulas de todos los estudiantes del país.

Es importante precisar que el Minsa continúa inmunizando a los demás grupos etarios y actualmente, se inocula a los adolescentes de 15 a 17 años y desde este 5 de noviembre, los menores de 12 a 14 años recibirán sus dosis de Pfizer.

¿Quiénes pueden vacunarse?

  • Primera dosis de personas mayores de 15 años de edad
  • Segunda dosis de personas de 30 años a más
  • Personas con primera o segunda dosis rezagadas
  • Gestantes desde las 12 semanas
  • Docentes del Ministerio de Educación
  • Comorbilidades (obesidad tipo III desde los 12 años, diabetes tipo I y II, trastorno mental grave y del neurodesarrollo, pacientes oncológicos desde los 12 años, personas con síndrome de Down, adolescentes con enfermedades raras y huérfanas).
Vacunación en Perú, Lima y Callao.

Su turno. Menores de 15 a 17 años ya están siendo vacunados en Lima y Callao y desde hoy se atenderá a los 12 a 14 años. Foto: Juan Carlos Cisneros

Pongo el hombro: ¿cómo saber el día y hora de mi cita?

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Haz clic en consultar
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso de que todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote que sí te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.
Lo más visto
Lo último
Detienen a policía que disparó a hombre que intentó calmarlo durante discusión con su pareja en Los Olivos

Detienen a policía que disparó a hombre que intentó calmarlo durante discusión con su pareja en Los Olivos

LEER MÁS
Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS
Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

China rompería un récord histórico con la construcción de la presa de agua más alta de la Tierra: sería como un rascacielos de 100 pisos

'Magaly TV, la firme' EN VIVO HOY: Patricio Parodi y Flavia López son ampayados besándose y en actitudes cariñosas

Nuevo ataque de Estados Unidos a una narcolancha deja dos muertos y un sobreviviente en el Pacífico

Sociedad

PNP asegura que chofer asesinado en Santa Anita era extorsionador: familia y compañeros de víctima piden rectificación

Explosión de embarcación cargada de combustible deja seis heridos en Iquitos

Detienen a policía que disparó a hombre que intentó calmarlo durante discusión con su pareja en Los Olivos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Renovación Popular no cuestiona declaraciones de Milagros Jáuregui: solo se disculpa porque mostraron el rostro de las víctimas

Congresistas Milagros Aguayo se jacta de tener “albergue” para niñas abusadas a quienes no considera víctimas

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia