Este 1 de noviembre, 17 días después del desalojo de los ambulantes de los exteriores del Mercado Modelo de Chiclayo, el dirigente de los comerciantes formales, Juan Gamarra, señaló que la baja afluencia que se reporta en el principal centros de abasto de la provincia se debería al temor de los ciudadanos por posibles enfrentamientos.
“Acá se vive la zozobra día a día, ya que no ha habido un plan de sostenibilidad para la reubicación del comercio ambulatorio. Entonces desde las 4.00 p. m. o 5.00 p. m., el comercio ambulatorio invade las calles adyacentes del mercado Modelo y esto genera miedo al público que viene a comprar”, sostuvo a La República.
Dirigente de comerciantes formales del mercado Modelo de Chiclayo. Foto: captura/URPI-LR
En esa línea, consideró necesario el establecimiento de una mesa de diálogo entre los funcionarios y los informales para que se pongan de acuerdo a pocos días del inicio de la campaña navideña y las fiestas de fin de año.
“Creo que es necesario que el alcalde dialogue y vea una alternativa momentánea, porque estamos cerca de Navidad y ellos quieren trabajar”, enfatizó. Finalmente, Gamarra calculó que la concurrencia al centro de abasto no supera el 30% este feriado largo y los días anteriores no alcanzó ni el 50% de su capacidad.