Cargando...
Sociedad

Chiclayo: baja afluencia de público en mercado Modelo sería por temor a enfrentamientos

Juan Garrama, dirigente de los comerciantes formales, señaló que falta de plan de sostenibilidad propicia este panorama.

Actualmente, un grupo de informales ha retornado al exterior del mercado Modelo. Foto: La República
Actualmente, un grupo de informales ha retornado al exterior del mercado Modelo. Foto: La República

Este 1 de noviembre, 17 días después del desalojo de los ambulantes de los exteriores del Mercado Modelo de Chiclayo, el dirigente de los comerciantes formales, Juan Gamarra, señaló que la baja afluencia que se reporta en el principal centros de abasto de la provincia se debería al temor de los ciudadanos por posibles enfrentamientos.

“Acá se vive la zozobra día a día, ya que no ha habido un plan de sostenibilidad para la reubicación del comercio ambulatorio. Entonces desde las 4.00 p. m. o 5.00 p. m., el comercio ambulatorio invade las calles adyacentes del mercado Modelo y esto genera miedo al público que viene a comprar”, sostuvo a La República.

Dirigente de comerciantes formales del mercado Modelo de Chiclayo. Foto: captura/URPI-LR

En esa línea, consideró necesario el establecimiento de una mesa de diálogo entre los funcionarios y los informales para que se pongan de acuerdo a pocos días del inicio de la campaña navideña y las fiestas de fin de año.

“Creo que es necesario que el alcalde dialogue y vea una alternativa momentánea, porque estamos cerca de Navidad y ellos quieren trabajar”, enfatizó. Finalmente, Gamarra calculó que la concurrencia al centro de abasto no supera el 30% este feriado largo y los días anteriores no alcanzó ni el 50% de su capacidad.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

LEER MÁS

Perrito chihuahua sobrevivió a caída de helicóptero FAP: fue encontrado cuidando el cuerpo de su dueño

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: desbordes, inundaciones y más del estado de emergencia en Arequipa, Piura, Ica y más provincias

Habilitan DNI electrónico sin costo para este grupo de peruanos: verifica si puedes acceder al beneficio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Luis Jiménez Borra es el nuevo ministro de Justicia del Gobierno de José María Balcázar

Votar con DNI vencido en Elecciones 2026: lo que debes saber según la ONPE

Hernando de Soto rompe su silencio: "Se entregó una lista con nombres (…) No volvimos a recibir respuesta"

Deportes

Real Madrid vs Benfica EN VIVO HOY: Kylian Mbappé se pierde la vuelta de los playoffs de la Champions League 2026

Diego Enríquez expuso su 'secreto' para la decisiva tanda de penales de Sporting Cristal contra 2 de Mayo: "Tenía indicaciones especiales"

Lionel Messi se arrepiente de no priorizar su educación: "Ahora estoy con celebridades y te sentís un ignorante"