Chiclayo: ambulantes plantean ubicarse en el mercado Modelo hasta fin de año
Comerciantes informales esperan que su propuesta sea abordada en una mesa de diálogo con el alcalde Marcos Gasco Arrobas. Anunciaron una protesta para el miércoles 27 de octubre a fin de que se escuche su reclamo.
A pesar de que la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) ofreció unos 1.600 puestos en diferentes centros de abasto de la ciudad para la reubicación de los ambulantes que fueron desalojados de los alrededores del mercado Modelo, los comerciantes informales insisten en permanecer en el exterior de este recinto hasta después de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
El representante del conglomerado de vendedores informales, Polidoro Bonilla Sánchez, refirió que manejan la propuesta de retornar a las calles que circulan el mercado Modelo de Chiclayo, mientras se acuerden nuevas estrategias de parte de las autoridades. En ese sentido, exigió que el alcalde provincial, Marcos Gasco Arrobas, acepte instalar una mesa de diálogo con ellos.
“Estamos solicitando un reordenamiento alrededor del mercado Modelo. Nos comprometemos a dejar los accesos libres hasta que pase las fiestas de Navidad y luego se trabaje por las alternativas que se tiene. Esperamos que el alcalde Marcos Gasco nos escuche”, expresó el dirigente en conversación con Tvi Noticias; agregó que la decisión se enmarca en la crisis económica.
Bonilla Sánchez anunció que el miércoles 27 de octubre se realizará una protesta por diferentes calles de la ciudad de Chiclayo para reiterar al burgomaestre la implementación de este espacio de acuerdos. Apuntó que enviarán un nuevo memorial a la MPCh para ser atendidos. Similares documentos se remitirán ese día al Poder Judicial y a la Prefectura Regional.
Chiclayo
“Estamos dispuestos a aceptar propuestas y compromisos, pero también tiene que escucharse nuestra posición. El miércoles habrá una movilización con el objetivo de que se instale una mesa de diálogo a fin de que se busque una medida sostenible al problema del comercio ambulatorio. Queremos un reordenamiento, pero que nos beneficie a todos”, concluyó.