Este viernes 29 de octubre fue capturado otro de los implicados en el robo a la tienda de celulares Kallka de la ciudad de Chimbote (Áncash), acaecido el 23 de setiembre de este año. Se trata de Richard Anderson Torres Sánchez (27), alias ‘Klinko’, quien fue intervenido por la PNP en la habitación de un hostal en el pueblo joven Dos de Mayo de Chimbote.
Según Noticias en Red Chimbote, Torres Sánchez (27) fue detenido con base en una resolución judicial de detención preliminar dictada por el juez José Álvarez Horna, y que debe prolongarse únicamente por siete días, contados a partir de este viernes, Durante este periodo, tendrá que desarrollarse la audiencia de prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público hace tres semanas.
Este hombre fue registrado por las cámaras del local cuando supuestamente ingresó a robar los celulares y laptops valorizados en S/ 80.000 junto con su cómplice, Javier Enrique Díaz Alegre (21), alias ‘Gato’. Este último actualmente está recluido en el penal Cambio Puente con un mandato de prisión preventiva de 18 meses, tras ser detenido mientras vendía los equipos.
En su declaración ante la Fiscalía, Díaz Alegre habría admitido el robo y confesó que lo realizó con ayuda de Torres Sánchez. ‘Klinko’ se encontraba escondido con el objetivo de que caduque la detención preliminar en su contra. No obstante, la Policía Nacional le seguía el rastro y los agentes ya habían conseguido información precisa sobre el paradero de esta persona.
Áncash Chimbote robo en tienda de celulares policías
Como es de conocimiento público, por este robo también son investigados los suboficiales PNP William Segundo Méndez Suero y James Yampier Chávez Sánchez, para quienes la Fiscalía también solicitó prisión preventiva y cuya audiencia se iba a realizar el miércoles 27 de octubre, pero esta fue reprogramada para la segunda semana de noviembre, al ser reos libres.