Con información de Pamela Advíncula / URPI-LR
Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) realizaron una intervención que terminó con un delincuente abatido y otro capturado. Ambos están implicados en el robo de la mototaxi de un padre de familia.
El hecho se produjo a la 1.30 a. m. del último domingo 24, cuando Roberto Rafael Rojas Gutiérrez (46) realizaba sus labores diarias como chofer de mototaxi en la zona de Oquendo, en el distrito del Callao. Es ahí donde los tres delincuentes se hicieron pasar como pasajeros que se disponían a tomar una carrera. Durante el camino, la víctima fue amenazada con un arma y despojado de sus documentos y la mototaxi, su herramienta de trabajo.
Tras quitarle el vehículo, los malhechores emprenden la huida, y la víctima alerta a efectivos que patrullaban la zona sobre lo ocurrido, es así que se inicia la búsqueda del vehículo menor.
Al llegar a la zona del mercado Carmelo, límite de Oquendo con el distrito de San Martín de Porres, los agentes hallan una moto con las características dadas por el dueño, iniciándose una persecución.
Metros más adelante, los ladrones, al verse acorralados, disparan contra el patrullero, el cual quedó con dos impactos de bala, uno en el parabrisas y otro en el capote, lo que dio inicio a una balacera.
Durante el tiroteo, un delincuente identificado como Fither Alonso Quispe Rosales (36) se lanzó para evitar ser detenido, pero no logro su cometido, pues minutos después fue capturado.
Metros más adelante, se halló herido de bala al segundo facineroso, quien fue trasladado al hospital San José para ser atendido; sin embargo, llegó cadáver. Él se halla en la morgue y hasta el momento no se ha identificado la identidad del cuerpo.
PUEDES VER: Cortes de luz: conoce los distritos que no contarán con el servicio del lunes 25 al sábado 30 de octubre
Una hora y media después, se halló la mototaxi abandonada en la zona del mercado Carmelo. El tercer delincuente huyó, pero la Policía ya le sigue los pasos.
Finalmente, la víctima se mostró feliz de haber recuperado su herramienta de trabajo y declaró no conocer a los facinerosos.
“Es mi herramienta de trabajo, yo vivo de eso. No son personas de la zona, no los conozco. Iban vestidos normal, como pasajeros”, puntualizó.
El detenido Fither Quispe Rosales ha estado en dos oportunidades internado en el penal Sarita Colonia, por delito contra el patrimonio y robo agravado. En el 2001 fue su último ingreso y salió en libertad en enero del presente año. “No han sido resocializados”, declaró el general PNP de la Región Policial Callao, Iván Carlos Lizzetti Salazar, a La República.
Tras lo ocurrido, el detenido será procesado por delitos contra el patrimonio, robo agravado y tenencia ilegal de armas.