Durante la revisión de paquetes en el reclusorio de Tumbes, personal de seguridad del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) incautó tres teléfonos celulares y accesorios de comunicación que se encontraban camuflados en un rollo de bolsas de polietileno transparente y que eran trasladados por una ciudadana.
Según la entidad, al examinar el rollo de polietileno que llevaba Zuleima Marchan Núñez se identificó que este había sido manipulado y al abrirlo se encontraron tres equipos móviles, tres auriculares, tres cargadores y una batería de celular. La intervenida manifestó que el destinatario era el interno Erson Quintano Sarango.
De inmediato los agentes INPE comunicaron el hecho al representante de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Tumbes, Carlos Castillo Barreto, y a los efectivos de la División de Investigación Crimininal (Divincri), para los procedimientos correspondientes de acuerdo a ley.
INPE Tumbes
En declaraciones recogidas por el INPE, el director del establecimiento penitenciario, Humberto Aguilar Díaz, exhortó a los familiares de los internos a no prestarse a estas acciones ilícitas. Enfatizó que estos hechos podrían ameritar drásticas sanciones legales, que incluyen la prisión.