Cargando...
Sociedad

Apurímac: Contraloría detecta pagos irregulares a personal con licencia en hospital regional

El órgano de control advirtió que trabajadores recibieron dinero por guardias hospitalarias no realizadas. Se halló presunta responsabilidad en nueve funcionarios y servidores.

SuSalud también solicitó acciones de difusión y socialización a personal médico sobre el aborto terapéutico.  Foto: difusión
SuSalud también solicitó acciones de difusión y socialización a personal médico sobre el aborto terapéutico. Foto: difusión

La Contraloría detectó que pagaron a trabajadores del Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega, en Apurímac, por concepto de guardias no realizadas y por montos mayores a los que corresponden normativamente al personal técnico, auxiliar y profesionales asistenciales de la salud que se encontraban de licencia con goce de haber por la COVID-19.

Según el Informe de Control Específico N.º 017-2021-2-5333-SCE, que corresponde al periodo evaluado del 2 de marzo al 30 de junio del 2020, se halló presunta responsabilidad civil y administrativa en nueve funcionarios y servidores que trabajaron en el nosocomio en el periodo indicado.

El órgano de control evidenció que, durante los meses de marzo, abril, mayo y junio del año anterior, autorizaron y pagaron al personal de salud que tenía licencia con goce de haber, ya que pertenecían al grupo de riesgo por edad y factores clínicos por la COVID-19, sin haber realizado el trabajo (guardias hospitalarias) de manera efectiva y presencial.

Los montos tuvieron incrementos de un 55% a los que corresponden normativamente y no presentaban la documentación requerida, lo que generó un perjuicio económico a la entidad por S/ 106.781.

El informe fue notificado al titular de la entidad y a la Procuraduría Pública del Gobierno Regional de Apurímac para el inicio de las acciones administrativas y legales que correspondan.

Lo más visto

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

LEER MÁS

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Bus de transporte interprovincial se vuelca y deja 3 muertos y 20 heridos en Arequipa

LEER MÁS

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

San Marcos lanza nueva carrera con 90 vacantes para su Examen de Admisión 2026-II: alumnos accederían a convenios con IGP, Senamhi, DHN y más

Campaña de DNI electrónico gratis: Reniec confirma atención en febrero en estas sedes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vocero de motociclistas: "José Jerí repite las mismas medidas populistas de Dina Boluarte frente a la inseguridad"

Yenifer Paredes pide al Poder Judicial cerrar investigación en su contra por caso Anguía

Elecciones 2026: OEA enviará misión de observadores para los comicios tras acuerdo con Perú

Deportes

Jorge Fossati y su contundente mensaje sobre Javier Rabanal tras fichar por Universitario: "Es el técnico que ellos quieren"

Mateo Antoni y su mensaje a los hinchas de Alianza Lima tras perder contra Unión Santa Fe: "Sirve para la preparación"

Freddy Ames y su dura respuesta a Álvaro Barco por criticar manejo de la Liga 1 por parte de la FPF: "No escupa al cielo"