Con información de Mary Luz Aranda / URPI-LR
Este año, las andas del Señor de los Milagros no recorrerán las calles del Cercado de Lima por la pandemia de la COVID-19. Por ello, decenas de fieles se encuentran en los exteriores de la Iglesia Nazarenas para poder participar de las misas presenciales que se llevarán a cabo por el mes morado.
Según detalló la gerente de Comunicaciones del Monasterio de Madres Carmelitas Descalzas, María Álvarez, las liturgias en el santuario se realizarán en diversos horarios: a las 7.00 a. m., 9.00 a. m., 12. 00 p. m., 1.30 p. m. y 5.30 p. m. Todas estas serán transmitidas en simultáneo en las redes sociales de Nazarenas TV.
“Desde el 10 de octubre van a poder visitar la imagen del Señor de los Milagros. Ahora solo pueden entrar 100 personas. Entre misa y misa hacen cola para una oración, la cual puede durar 10 minutos, todo dependerá de la cantidad de gente”, comentó la autoridad a La República.
Las personas que deseen asistir a la Iglesia las Nazarenas deben respetar los protocolos de bioseguridad que ha interpuesto el Minsa, los cuales son: el uso de doble mascarilla, el distanciamiento social y la toma de temperatura a la entrada del templo.
La cola de este sábado sobrepasó las cuatro cuadras y, según la gerente de Comunicaciones del Monasterio de Madres Carmelitas Descalzas, los ciudadanos empezaron a llegar desde las 6.00 a. m.
A fin de mantener el orden, los devotos deben formarse de acuerdo a lo que desean: si participar en una de las misas presenciales o si solo quieren ingresar para orar por 10 minutos. A diferencia del año pasado, en esta oportunidad la iglesia del Cercado de Lima abrió sus puertas para los ciudadanos que quieran acercarse y agradecer al Cristo Morado.