Con información de Raúl Egusquiza/ URPI-LR
El último 27 de setiembre, un incendio de grandes proporciones ocurrió en una vivienda que funcionaba como depósito en el distrito de El Agustino. Producto del fuego, una casa colindante también resultó afectada. El mismo día de los hechos, los damnificados pidieron ayuda, ya que no tenían dónde pasar la noche.
Ante este suceso, los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) se acercaron a la avenida Los Claveles para apoyar a los agraviados con víveres de primera necesidad, ropa, entre otros artículos. Entre los perjudicados hay menores de edad y una mujer que recién ha dado a luz.
“Hemos traído ayuda para estas familias, que el día lunes lo perdieron todo en un incendio. Esto es producto de un trabajo que ha hecho la policía. Hay alrededor de 200 kilos entre fruta y productos no perecibles. Yo invoco a los empresarios para que se solidaricen con las víctimas”, comentó el coronel Barboza a La República.
Los residentes se mostraron agradecidos y contaron que en los últimos días han realizado una pollada para recaudar fondos. “Estamos afectados tras la pérdida de todas nuestras pertenencias”, detalló una de las vecinas, que se identificó como Verónica Melgarejo.
Asimismo, otro de los agraviados relató los minutos de terror que vivió en el incendio del 27 de setiembre. Según detalló, ingresó a la vivienda siniestrada para rescatar a su nieta menor de edad. Por hacer esta peligrosa maniobra, terminó con una herida en el brazo.
Pero esta no es la primera vez que policías apoyan a damnificados por este tipo de emergencias. Un hecho similar ocurrió el último 4 de setiembre, cuando los agentes de Surco llevaron ayuda a los vecinos del jirón Manuel de Fuente Chávez.