Sociedad

Variante Delta Plus: Minsa reportó cuarto caso del sublinaje en El Agustino

Ante esto, el Ministerio de Salud ha interpuesto un cerco epidemiológico en el distrito. En total, ya son cuatro los casos del sublinaje de la variante Delta.

El uso de mascarilla seguirá siendo obligatorio en todo el territorio nacional. Foto: Marco Cotrina / La República
El uso de mascarilla seguirá siendo obligatorio en todo el territorio nacional. Foto: Marco Cotrina / La República

Desde un nuevo vacunatorio de San Martín de Porres (SMP), el viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Gustavo Rosell, confirmó que han detectado un cuarto caso de la variante Delta Plus en el distrito del El Agustino. Los tres primeros se registraron hace unas semanas en Ate Vitarte. Esto genera un poco de alerta al ser la variante Delta calificada como una variante de preocupación por la Organización Mundial de la Salud.

El funcionario indicó que han puesto en marcha un cerco epidemiológico en el distrito a fin de que el sublinaje de la variante Delta no se extienda entre los vecinos.

TE RECOMENDAMOS

¿DESASTRE NATURAL O DESASTRE DE AUTORIDADES? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Tenemos cuatro casos de la variante Delta Plus. Tres ya estaban diagnosticados y el otro está en El Agustino. Se está haciendo el bloqueo del cerco epidemiológico”, comentó la mañana de este sábado.

Sobre la dosis de refuerzo, Gustavo Rosell dijo que el protocolo para esta aplicación estará listo la próxima semana. En dicho documento serán incluidos el personal de salud que está en primera línea ante la COVID-19. También se espera que los pacientes con comorbilidades reciban una tercera inyección de la vacuna contra el nuevo coronavirus.

“Se empieza con la revisión del personal de salud que ha recibido su segunda dosis. Una vez que tengamos el padrón, se empezará a hacer programación de vacunación a través de los diferentes establecimientos de salud”, añadió la autoridad.

Tercera ola en el Perú

Según el viceministro de Salud Pública, la tercera ola en el país empezaría con casos asintomáticos o leves. Esta situación cambiaría una vez que el SARS-CoV-2 llegue a las personas que no están vacunadas o vulnerables.

“La tercera ola va a comenzar, principalmente, con un aumento de casos y la mayoría de estos se espera que sean asintomáticos o leves. No vamos a tener, como en las olas anteriores, un incremento sustantivo de casos moderados o graves. Esto va a surgir cuando llegue a población que no esté vacunada o vulnerable”, subrayó.

INS toma pruebas moleculares a vecinos tras detectar nueva variante

El Instituto Nacional del Perú (INS) inició con una toma de muestras en Perú, luego que se detectará un nuevo caso de la variante Delta Plus. Aquí te dejamos todos los detalles:

Lo más visto
Lo último
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS
Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Melcochita se pronuncia tras versiones de una supuesta infidelidad de Monserrat Seminario: “Ya perdí”

Temblor HOY, 25 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Real Madrid vs Benfica EN VIVO HOY: horario y canales para ver la vuelta por los playoffs de la Champions League 2026

Sociedad

Temblor HOY, 25 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Confirman bono de S/500 hasta por dos años para familias afectadas por lluvias en Arequipa

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Luis Jiménez Borra es el nuevo ministro de Justicia del Gobierno de José María Balcázar

Votar con DNI vencido en Elecciones 2026: lo que debes saber según la ONPE

Hernando de Soto rompe su silencio: "Se entregó una lista con nombres (…) No volvimos a recibir respuesta"