En la urbanización San Felipe, ubicada en el distrito de Comas, un grupo de ciudadanos denunció la ola de delincuencia que se acrecienta en su lugar de residencia, donde roban hasta medidores de agua.
“Los robos incluyen el jirón Chiclayo hasta la (avenida) Universitaria. Hay gente a la que han robado hasta dos veces (sus medidores)”, expresó una ciudadana a RPP Noticias.
Asimismo, los vecinos instaron a la Policía Nacional, Serenazgo y otras autoridades para frenar el reiterativo hurto de sus pertenencias. “Necesitamos más seguridad policial, porque somos víctimas de robos. Vivo en Pimentel y necesitamos que la Policía esté rondando”, detalló una adulta.
Otra moradora indicó que su hija, quien labora en el Hospital del Niño, “le robaron su cartera, su plata y su celular. Y a mi hijo le han robado su laptop”.
En otra parte del distrito de Comas, un grupo de mototaxistas y efectivos del área de fiscalización se enfrentaron con palos y piedras durante un operativo. La grabación, que fue hecha por un ciudadano, detalla el preciso momento en que los funcionarios son violentados por estos mototaxistas aparentemente informales, de los cuales uno no tendría permiso de circulación.
Según Buenos Días Perú, el agente municipal terminó desmayado tras ser impactado en la cabeza por la piedra.