La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) inició acciones de fiscalización a la empresa Sedapal para determinar posibles incumplimientos de sus obligaciones en la prestación del servicio. Esto ocurrió luego del corte de agua en el distrito de San Juan de Lurigancho tras una rotura de tubería el último 4 de setiembre.
De acuerdo a Andina, la fiscalización verificará el motivo de la interrupción, los sistemas alternativos de abastecimiento provisional durante dicha interrupción y el cronograma de restablecimiento del servicio, entre otros.
Además, la Sunass envió un equipo de la Dirección de Usuarios a la zona para conocer la situación de la población afectada por el aniego de aguas servidas y supervisar que Sedapal haya ejecutado un plan de contingencia y abastecimiento del servicio.
Sunass envió un equipo de la Dirección de Usuarios para ayudar a la población afectada por el aniego. Foto: Sunass
Vecinos afectados por el aniego en San Juan de Lurigancho han expresado su malestar y denuncian que Sedapal solo estaría brindando el servicio en ciertas zonas. En diálogo con América TV, señalaron que se están aprovechando para vender el insumo a 20 soles. “A estos vecinos que les ha llegado el agua, ellos han empezado a vendernos a nosotros. El balde a un sol y el cilindro a 20 soles. O sea, se están beneficiando”, declaró una vecina.
Sedapal anunció que el servicio de agua potable será restablecido en los próximos siete días. “Con la finalidad de evitar futuras afectaciones del servicio, estamos agilizando la implementación de la obra definitiva en el colector Pirámide del Sol. Por esta razón, nos vimos a obligados a interrumpir el servicio de abastecimiento de agua potable y se prevé el restablecimiento en forma paulatina de servicio dentro de los próximos siete días”, indicaron a través de un comunicado