Cargando...
Sociedad

Loreto: pueblos originarios fortalecerán control de recursos forestales

Un total de 18 pueblos originarios podrán potenciar las acciones de vigilancia y control de los bosques comunales, así como sus capacidades conjuntas.

Entre otros aspectos podrán hacer uso de la tecnología para alertar delitos forestales. Foto: Andina
Entre otros aspectos podrán hacer uso de la tecnología para alertar delitos forestales. Foto: Andina

En la región Loreto, 18 pueblos originarios podrán fortalecer las acciones de vigilancia y control de los bosques comunales, así como sus capacidades conjuntas, el dominio tecnológico para alertar de ocurrencias en delitos forestales, entre otros.

Esto será posible gracias a la alianza suscrita entre el Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (Osinfor) y la Organización Regional de los Pueblos Indígenas del Oriente (Orpio).

Se busca, además, impulsar un plan de trabajo con miras a mejorar las veedurías forestales, los comités de vigilancia de control comunitario en el uso, evaluación y valoración de recursos forestales y fauna silvestre.

Por otro lado, se impartirán talleres en beneficio de las comunidades, población, federaciones indígenas y municipios de territorios que se encuentren comprendidos en la gestión forestal sostenible.

Este convenio de cooperación interinstitucional fue rubricada por la titular del organismo público, Lucetty Ullilen Vega, y el presidente de Orpio, Jorge Pérez Rubio. El objetivo es fortalecer el aprovechamiento de los recursos del bosque.

LR PODCAST: escucha el Informe Matinal del 31 de agosto del 2021

Lo más visto

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Municipalidad de Lima interviene la alameda Chabuca Granda para erradicar comercio informal y mejorar áreas públicas

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Cisternas de Jesús María mojan a manifestantes de JP en parque y municipio responde: “No es un tema político”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Cáncer de piel en Perú: 339 personas fallecieron en lo que va de 2026 y alertan aumento de casos en jóvenes

¡Atención! Corte de agua por hasta 11 horas afectará a distritos de Lima este 12 de junio: revisa horarios y zonas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Juntos por el Perú busca anular más de mil mesas de sufragio a nivel nacional

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Deportes

Inauguración Mundial 2026 EN VIVO: artistas, horario y canal del show previo a los partidos de la Copa Mundial de la FIFA

México vs Sudáfrica HOY: a qué hora y dónde ver el partido del Mundial 2026 EN VIVO

¿Qué partidos se juegan hoy, 11 de junio? Programación completa y dónde ver fútbol EN VIVO