Cargando...
Sociedad

Incautan más de 16 toneladas de langostinos y pota en Piura y Tumbes

Productos marinos eran procesados en condiciones insalubres, para luego ser comercializados sin autorización sanitaria.

Productos fueron destruidos y donados. Foto: Ministerio Público.
Productos fueron destruidos y donados. Foto: Ministerio Público.

Las Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental (FEMA) de Piura y Tumbes lograron incautar 16 toneladas del recurso hidrobiológico que se encontraba en proceso de secado a la intemperie, el cual iba ser comercializado de manera ilegal.

En Piura, los representantes del Ministerio Público intervinieron 9.720 Kg de residuos de pota y 1.000 Kg de residuos de langostino que se encontraban en dos predios de la comunidad campesina San Francisco de Asís-Céticos Paita, en mantas sobre el suelo, en cocinas artesanales y en sacos.

En Tumbes, con apoyo de fiscalizadores de Produce, efectivos policiales de la UNIDPMA, se intervinieron 5.300 Kg del recurso hidrobiológico en proceso de secado, fresco y en descomposición, a 800 metros de la carretera, en el Centro Poblado de Puerto Pizarro.

La investigación fue catalogada como procesamiento ilegal de recursos hidrobiológicos.

SULLANA

En la provincia de Sullana, agentes del Ministerio Público intervinieron una cámara isotérmica con cerca de 5.000 kilos de producto hidrobiológico que, en su mayoría, excede la tolerancia mínima de 20 centímetros.

El hecho ocurrió el último viernes, a la altura del kilómetro 1.023 de la carretera Panamericana Norte. La policía encontró una cámara isotérmica conducida por Oscar Rodríguez Sandoval, la cual contenía 4.550 kilos de falso volador, 150 kilos de camotillo, 50 kilos de doncella y 50 kilos de peje.

Asimismo, se procedió a realizar el muestreo biométrico, donde el recurso hidrobiológico falso volador arrojó un resultado de 20 cm, y un 46,96% de ejemplares juveniles, menores de 20 cm excediendo la tolerancia del 20%.

Tras la verificación, se intervino al conductor y se incautó la cámara isotérmica. Además, el recurso hidrobiológico fue decomisado por PRODUCE, quien donó el producto a la Municipalidad Distrital de Bellavista, para que sea repartido a su población.

Lo más visto

Municipalidad de Lima anuncia cobro de peajes en la Panamericana Sur a precios 'más asequibles'

LEER MÁS

Dos menores desaparecen tras ingresar al 'Barco Fantasma', buque encallado en la playa Costa Azul, en Ventanilla

LEER MÁS

Esta es la única condición para que una persona herede los bienes de su pareja fallecida sin estar casados en Perú

LEER MÁS

Nueva propuesta legal busca procesar penalmente a quien no devuelva yapeos enviados por error en Perú

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Fiscalía logra condena a 17 años de prisión efectiva a tres policías por tortura y violación a Azul Rojas en Trujillo

Caen ‘Los Manos de Seda’, banda que robaba maletas en el aeropuerto Jorge Chávez haciéndose pasar por pasajeros

"El sistema de rehabilitación ha fracasado": trabajadores de centro juvenil Miguel Grau cumplen 8 días de huelga en Piura

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Fujimorismo propone otorgar bono de S/2,550 a rehenes que "ayudaron" al comando Chavín de Huantar

Acción Popular juega su última carta y pide al JNE anular resolución que lo saca de las elecciones 2026

Deportes

FC Cajamarca, club que está interesado en contratar a Hernán Barcos, estaría en aprietos financieros por no pagar a sus jugadores: ''No es la maravilla''

Fichajes de Alianza Lima 2026: altas, bajas, renovaciones y rumores de contrataciones para la Liga 1 y primera fase de Copa Libertadores

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias sobre las altas, bajas y rumores del fútbol peruano