Cargando...
Sociedad

Directora del INSN San Borja rechazó acusaciones por presuntas irregularidades

Descartó incremento salarial a personal administrativo y dijo que pagos extraordinarios a trabajadores se realiza de acuerdo a la normativa.

Incremento salarial a directivos estaba programado desde antes de su gestión, señaló la funcionaria. Foto:  Joel Robles/URPI-LR
Incremento salarial a directivos estaba programado desde antes de su gestión, señaló la funcionaria. Foto: Joel Robles/URPI-LR

La directora general del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) San Borja, doctora Zulema Tomas Gonzáles, rechazó las acusaciones de presuntas irregularidades en su gestión e indicó que ha cumplido con las peticiones de los sindicados médicos cuando la ley les asistía.

La mañana de este lunes 16 de agosto, el personal del nosocomio realizó una protesta y denunció incrementos de sueldos de funcionarios de la dirección. El secretario general de enfermeros, Eliot Paytán, exigió que se haga una auditoría.

El hecho fue rechazado por Tomas. “No podemos permitir falsedades, que se diga que yo he incrementado los sueldos de los directivos cuando eso es una falsedad; los sueldos ya estaban incrementados cuando llegué (en julio de 2020) (...) hay siete contralores aquí, ustedes han visto los avances que tenemos en la atención a menores, como trasplantes de córnea, renal, hepático”, aseveró a La República.

Respecto al soporte nutricional y bono extraordinario, otro de los puntos de reclamo de los trabajadores, negó que exista discriminación en su aplicación a los trabajadores, pues remarcó que cumple con dar dicho beneficio a los que están contemplados en la normativa.

“El bono extraordinario se les ha entregado según el reglamento y se está cumpliendo la normativa del Ministerio de Salud a todo el personal que estuvo enfrentando directamente a pacientes COVID-19. Pero, según la normativa, hay un reglamento a quienes corresponde y a quienes no y se ha dado con todo el cumplimiento. Por supuesto que también se tiene que corregir esto, pero los bonos se han cumplido gracias al Ministerio de Salud”, finalizó.

Lo más visto

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Huyó de casa por temor a ser castigado tras romper un celular: hallan a menor escondido cerca de cementerio en Arequipa

LEER MÁS

Estos 5 distritos de Lima Metropolitana no tendrán agua hasta el 13 de mayo, según Sedapal: conoce horarios y zonas afectadas

LEER MÁS

Superará en capacidad a Matute y Mansiche: Inició la construcción del superestadio peruano que cuenta con una inversión de más de S/4 millones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Arequipa: sismo de 4,7 de magnitud remeció Atico esta madrugada, según IGP

Extorsionan a joven tras contactar servicio de masajes en SJL por TikTok: "Me sentía estresado"

Peruanos en Rusia: 20 muertos, 19 heridos y más de 600 incomunicados tras ser llevados a la guerra, según abogado

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

Keiko Fujimori pagó con dinero público un “tour turístico” a California, EE.UU

Deportes

Universitario igualó sin goles ante Sport Boys en el Callao y prácticamente se despide del Torneo Apertura 2026

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Horacio Melgarejo advierte a Alianza Lima previo a crucial partido del Apertura: "Les vamos a demostrar para qué está Cienciano"