La directora general del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) San Borja, doctora Zulema Tomas Gonzáles, rechazó las acusaciones de presuntas irregularidades en su gestión e indicó que ha cumplido con las peticiones de los sindicados médicos cuando la ley les asistía.
La mañana de este lunes 16 de agosto, el personal del nosocomio realizó una protesta y denunció incrementos de sueldos de funcionarios de la dirección. El secretario general de enfermeros, Eliot Paytán, exigió que se haga una auditoría.
El hecho fue rechazado por Tomas. “No podemos permitir falsedades, que se diga que yo he incrementado los sueldos de los directivos cuando eso es una falsedad; los sueldos ya estaban incrementados cuando llegué (en julio de 2020) (...) hay siete contralores aquí, ustedes han visto los avances que tenemos en la atención a menores, como trasplantes de córnea, renal, hepático”, aseveró a La República.
Respecto al soporte nutricional y bono extraordinario, otro de los puntos de reclamo de los trabajadores, negó que exista discriminación en su aplicación a los trabajadores, pues remarcó que cumple con dar dicho beneficio a los que están contemplados en la normativa.
“El bono extraordinario se les ha entregado según el reglamento y se está cumpliendo la normativa del Ministerio de Salud a todo el personal que estuvo enfrentando directamente a pacientes COVID-19. Pero, según la normativa, hay un reglamento a quienes corresponde y a quienes no y se ha dado con todo el cumplimiento. Por supuesto que también se tiene que corregir esto, pero los bonos se han cumplido gracias al Ministerio de Salud”, finalizó.