En el marco del Día del Niño, que se celebra este domingo 15 de agosto, la Municipalidad de Lima ha preparado una serie de actividades y espacios para que las familias puedan disfrutar.
En el caso del Parque de las Leyendas, se ha inaugurado la nueva Villa Carmelo, la cual está ambientada como si fuerae un minipueblo del oeste, con temáticas de comisaria, iglesia, banco y hotel.
En esta área, que se ubica en la zona Costa, se podrán conocer diversas especies de galliformes, como el gallo gigante de la India, el gallo jalacunca, la gallina de Nueva Guinea, los gallos enanos, entre otros.
De igual manera, habrán pavos reales y faisanes, así como una laguna con patos y peces.
Las gallináceas o galliformes son un grupo de aves con más de 250 especies distribuidas en distintas partes del mundo, que se caracterizan por no ser tan buenas voladoras y se limitan a planeos cortos y de poca elevación. Asimismo, tienen la particularidad de que son de cabeza pequeña, con picos cortos y encorvados, y patas fuertes.
Este tipo de informaciones estarán en la cartelería educativa que los niños podrán encontrar en cada uno de los ambientes.
Pero no solo habrá animales, pues también se podrá conocer el ginkgo biloba, uno de los árboles más antiguos de la Tierra, y apreciar la Muralla 46 A y las estructuras de tapia, quincha, adobe y concreto que conforman el ambiente que hoy se conoce como Caballero Carmelo.
Luego del recorrido, en la Villa Carmelo se desarrollarán actividades lúdicas y educativas para los niños.
El Parque de las Leyendas está abierto de lunes a domingo, de 9.00 a. m. a 5.00 p.m..
La comuna metropolitana también informó que llevará a cabo una serie de actividades en el anfiteatro Chabuca Granda, en el Centro de Lima, con motivo del Día del Niño.