Cargando...
Sociedad

Carlos Rosales: CGTP tiene cuadros preparados y podría ser partido político

Dirigente señala que lo mismo pasó con centrales sindicales que apoyaron a Lula da Silva y Evo Morales.

La CGTP ha realizado muchas movilizaciones en sus luchas sindicales. Foto: La República
La CGTP ha realizado muchas movilizaciones en sus luchas sindicales. Foto: La República

El secretario de Defensa de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) en La Libertad, Carlos Rosales Asmat, señaló que este gremio podría también convertirse en un partido político, al igual que lo ha hecho la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenate), sindicato al que pertenece el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones.

“La CGTP cuenta con cuadros preparados y tiene una larga historia de defensa y lucha de las reivindicaciones laborales, que de convertirse en organización política, las extendería no solo para los obreros y empleados, sino para todos los peruanos en salud, educación, trabajo. Tendríamos una bancada que defienda al pueblo”, aseveró Rosales a La República.

El dirigente gremial manifestó que a la Fenate le favorece la coyuntura, pues ahora que Castillo es jefe del Estado se encuentran respaldados para formar un partido. “Si la CGTP se convierte en partido, tenemos que desvincular la parte sindical de la parte política”, advirtió Rosales Asmat.

Seguidamente, explicó que el partido tiene que estar a disposición del sindicato y no el sindicato a disposición del partido. “No olvidemos que Lula da Silva en Brasil con el Partido de los Trabajadores y Evo Morales en Bolivia con el Movimiento Al Socialismo (MAS) llegaron al poder a través de centrales sindicales. Acá puede suceder lo mismo”, indicó Carlos Rosales.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Balean a hombre tras discusión a metros de la casa del presidente José Balcázar en Lince

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Estado de carreteras en Perú hoy: revisa cuáles son las vías bloqueadas por lluvias y huaicos

Camiones en la Panamericana Sur: ¿qué rutas deben usar los vehículos pesados y en qué horarios para no ser multados?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Hernando de Soto ya no sería primer ministro de José María Balcázar: desistió a horas de la juramentación

Nuevo gabinete EN VIVO: José Balcázar juramentará HOY a Hernando de Soto y 18 ministros

RMP acusa al Gobierno de no “planificar” por emergencias en el país: “Es lo que no tienes cuando estás cambiando de presidente”

Deportes

¿A qué hora juega Sporting Cristal vs 2 de Mayo EN VIVO por la fase 2 de la Copa Libertadores 2026?

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"