Cargando...
Sociedad

Viceministro Rosell: El objetivo de esta Vacunatón es cerrar la brecha de segundas dosis

Rosell indicó que la meta del sector salud es contar con la mayor cantidad de adultos totalmente vacunados ante una posible tercera ola de contagios.

Gustavo Rosell señaló que se encuentran atentos para corregir problemas de digitación. Foto: Mary Luz Aranda / URPI-LR
Gustavo Rosell señaló que se encuentran atentos para corregir problemas de digitación. Foto: Mary Luz Aranda / URPI-LR

Este 6 de agosto, el viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Gustavo Rosell, aseguró que la Vacunatón de este fin de semana buscará completar el esquema de inmunización contra la COVID-19 de las personas que recibieron la primera dosis.

En declaraciones para RPP, Rosell también estimó que para el fin de la jornada de 60 horas ininterrumpidas de inoculación se superen las 300.000 dosis administradas en Lima y Callao, así como las 50.000 en regiones grandes.

“En general, lo importante de esta vacunación es que va ir cerrando las brechas de segundas dosis, que es nuestro objetivo principal ahora de cara a una posible tercera ola (de contagios). (También) avanzar (en la vacunación de) algunos grupos etarios. Sobre todo lo que nos ha indicado el señor ministro es que debemos tratar de homogeneizar el país en 40 años”, afirmó.

De acuerdo con la jefa de la Dirección de Inmunización del Minsa, Gabriela Jiménez, 900.000 personas que recibieron la primera dosis de algún preparado contra la COVID-19 no regresaron por la segunda inyección.

“A nivel de todo el país hay 900.000 personas que (les) falta su segunda dosis y que se pasaron los 21 días. Igualmente, aún no han accedido a la vacuna con ninguna dosis 3 300 000 mayores de 50 años”, declaró Jiménez a la Agencia Andina.

¿Quiénes podrán vacunarse en la cuarta Vacunatón?

  • Personas mayores de 38 años y/o ciudadanos pendientes de la primera dosis
  • Niños y adolescentes de 12 a 17 años con Síndrome de Down
  • Rezagados de la segunda dosis
  • Personas de otros grupos que no se hayan vacunado: mayores de 50 años, adultos mayores, embarazadas, personas con comorbilidades, y con enfermedades raras y huérfanas.
Lo más visto

Fuerte incendio en Lince: emergencia moviliza a más de 15 unidades de bomberos en la avenida Canevaro

LEER MÁS

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

Nuevas imágenes revelan qué pasó antes del feminicidio y parricidio en Santa Anita: estuvieron en un almuerzo familiar

LEER MÁS

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Detienen a 11 investigados por estafar como falsos asesores bancarios desde un call center en Comas

Joven se quiebra al ver su scooter destrozado tras accidente: “Era mi herramienta de trabajo”

Corte de agua de hasta 16 horas HOY lunes 7 de septiembre: Sedapal restringirá el servicio en estos distritos

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Fabiola Morales trabaja como asesora de Renovación Popular en el Congreso mientras ejerce como teniente alcaldesa de Lima

Ministro Astudillo lanza lisura en plena Comisión de Defensa: "Cómo hago para leer todo esto"

García Belaunde sobre propuesta que busca eliminar tope a las tasa de interés: "¿Qué intereses protege Elmer Cuba?

Deportes

Despedida por todo lo alto: Más de 400 deportistas reciben respaldo rumbo a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Programación fecha 9 Torneo Clausura 2026: día, hora y canal dónde ver los partidos de la Liga 1

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026 ACTUALIZADA EN VIVO