Cargando...
Sociedad

Viceministro Rosell: El objetivo de esta Vacunatón es cerrar la brecha de segundas dosis

Rosell indicó que la meta del sector salud es contar con la mayor cantidad de adultos totalmente vacunados ante una posible tercera ola de contagios.

Gustavo Rosell señaló que se encuentran atentos para corregir problemas de digitación. Foto: Mary Luz Aranda / URPI-LR
Gustavo Rosell señaló que se encuentran atentos para corregir problemas de digitación. Foto: Mary Luz Aranda / URPI-LR

Este 6 de agosto, el viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Gustavo Rosell, aseguró que la Vacunatón de este fin de semana buscará completar el esquema de inmunización contra la COVID-19 de las personas que recibieron la primera dosis.

En declaraciones para RPP, Rosell también estimó que para el fin de la jornada de 60 horas ininterrumpidas de inoculación se superen las 300.000 dosis administradas en Lima y Callao, así como las 50.000 en regiones grandes.

“En general, lo importante de esta vacunación es que va ir cerrando las brechas de segundas dosis, que es nuestro objetivo principal ahora de cara a una posible tercera ola (de contagios). (También) avanzar (en la vacunación de) algunos grupos etarios. Sobre todo lo que nos ha indicado el señor ministro es que debemos tratar de homogeneizar el país en 40 años”, afirmó.

De acuerdo con la jefa de la Dirección de Inmunización del Minsa, Gabriela Jiménez, 900.000 personas que recibieron la primera dosis de algún preparado contra la COVID-19 no regresaron por la segunda inyección.

“A nivel de todo el país hay 900.000 personas que (les) falta su segunda dosis y que se pasaron los 21 días. Igualmente, aún no han accedido a la vacuna con ninguna dosis 3 300 000 mayores de 50 años”, declaró Jiménez a la Agencia Andina.

¿Quiénes podrán vacunarse en la cuarta Vacunatón?

  • Personas mayores de 38 años y/o ciudadanos pendientes de la primera dosis
  • Niños y adolescentes de 12 a 17 años con Síndrome de Down
  • Rezagados de la segunda dosis
  • Personas de otros grupos que no se hayan vacunado: mayores de 50 años, adultos mayores, embarazadas, personas con comorbilidades, y con enfermedades raras y huérfanas.
Lo más visto

La insólita historia de la fiscal que dejó el Ministerio Público y acabó al mando de una banda criminal por amor a un narco

LEER MÁS

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

LEER MÁS

Una universidad nacional llega por primera vez a este distrito: tendrá 30 carreras, entre ellas Medicina e Inteligencia Artificial

LEER MÁS

Detienen a 9 policías de la comisaría de Ate por cobrar coimas a transportistas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Dónde votar este domingo 7 de junio? Consulta aquí tu local de votación para la Segunda Vuelta

¿Cómo ubicar tu número de mesa en el DNI para votar este 7 de junio?

ONP: El derecho y los beneficios que todo cónyuge o conviviente de un pensionista fallecido tiene de por vida

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Max Hernández: “Este país solo se podrá gobernar si hay algún tipo de conversación entre las dos candidaturas”

Vivian Olivos renuncia a Fuerza Popular y llama a votar por Juntos por el Perú: "Tengo motivos"

Misión Electoral de la UE desplegará a 150 observadores en todo el Perú para la segunda vuelta

Deportes

Hernán Barcos se dirige a hinchas de Alianza Lima tras firmar por Sporting Cristal: "No me fui porque quise, me sacaron"

Alianza Lima empieza una nueva era: Alejandro Schneider fue anunciado como DT para la Liga Peruana de Vóley

Aixa Vigil sorprende al hablar de su futuro luego de que Universitario confirmara acuerdo: "No sé a dónde voy"