Cargando...
Sociedad

Colegio Médico del Perú sobre Sinopharm: “Estamos convencidos de que esta vacuna sirve”

El decano del CMP, Miguel Palacios Celi, recalcó que la vacuna Sinopharm tiene un 94% de efectividad para prevenir la muerte por la COVID-19. Por ello, pidió a la ciudadanía que se aplique el fármaco.

Primera línea. Los médicos señalan que hay casos de reinfección y temen estar expuestos en una eventual tercera ola. Foto: Aldair Mejía/La República
Primera línea. Los médicos señalan que hay casos de reinfección y temen estar expuestos en una eventual tercera ola. Foto: Aldair Mejía/La República

El Colegio Médico del Perú (CMP), a través de un comunicado, reiteró que la vacuna Sinopharm tiene un 94% de efectividad para prevenir la muerte por la COVID-19. Esta aclaración se da debido a la campaña de desacreditación que ha despertado la aplicación de dicho fármaco.

El decano del gremio, Miguel Palacios Celi, aseguró que el deceso de los galenos se vio considerablemente reducido desde que fueron inmunizados con las dosis chinas. Por ello, respaldó su aplicación e instó a los ciudadanos a que no tengan miedo de colocársela.

“Qué mejor testimonio podemos dar los médicos del Perú al haber aceptado colocarnos la vacuna de Sinopharm. Estamos convencidos, como hombres de ciencia, que esta vacuna sirve y ha servido para reducir las hospitalizaciones graves y la muerte de nuestro personal de salud, específicamente de los médicos”, subrayó el especialista.

El médico recordó que se necesita el 70% de la población vacunada para que todo regrese a la normalidad.

Más adelante, Miguel Palacios Celi explicó que los virus modifican su estructura genética al replicarse, lo que hace que, a veces, evadan la respuesta inmunológica de las vacunas. Ante este contexto, señaló que los laboratorios ya están trabajando en repotenciar sus dosis.

“La variante Delta es muy contagiosa, a diferencia de otras, y tiende a evadir la respuesta inmunológica. Es por eso que muchas vacunas pierden su efectividad, unas más que otras, pero los fabricantes están viendo cómo potenciar las vacunas en los próximos años”, sostuvo.

Sinopharm es efectiva

De acuerdo con un reporte del Grupo Asesor Estratégico de Expertos de Inmunización (SAGE) de la OMS, la vacuna de Sinopharm contra la COVID-19 demuestra una efectividad del 90% en adultos, la cual llega a 91% en personas mayores de 61 años. Estos resultados, publicados el último 29 de abril, son el producto de estudios reales llevados a cabo en Bahréin.

Lo más visto

¡A juntar agua! Sedapal confirma corte programado por 12 horas en 7 distritos de Lima este miércoles 12 y jueves 13 de agosto

LEER MÁS

CGTP anuncia movilización nacional para este 13 de agosto ante posibles cambios en materia laboral

LEER MÁS

Indeci desmiente supuesta alerta de terremoto de magnitud 8.2 predicho en Perú para este 11 de agosto

LEER MÁS

Corte de luz de hasta 11 horas este martes 11 de agosto: consulta los horarios en Bellavista, Rímac, SMP y SJL

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Reventó? Resultados de La Tinka del domingo 9 de agosto: números ganadores, Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

El desabastecimiento de inmunoglobulina en EsSalud pone en riesgo la vida de 42 pacientes con enfermedades raras

Tramita tu DNI los sábados: Reniec atenderá estos días ante Elecciones Regionales y Municipales 2026

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

ONPE detectó que Renovación Popular habría usado fondos públicos para su campaña electoral

Interpol elimina orden de ubicación y captura contra Vladimir Cerrón

Deportes

Hallan 86 kilos de marihuana en el bus que debía trasladar al equipo de Sao Paulo previo a duelo por Copa Sudamericana

Cienciano - Botafogo: día, hora y canal de TV para ver el partido de octavos de final de Copa Sudamericana

Boxeadora peruana lleva dos meses detenida en Estados Unidos y familia pide ayuda para su liberación