Cargando...
Sociedad

La Libertad: local para comisaría de centro poblado está abandonado

Dirigentes de rondas y autoridades exigen su funcionamiento ante incremento de la delincuencia.

Jefe rondero y teniente gobernador piden funcionamiento de comisaría para operativos contra el hampa. Foto: captura facebook Ribereña Guadalupe
Jefe rondero y teniente gobernador piden funcionamiento de comisaría para operativos contra el hampa. Foto: captura facebook Ribereña Guadalupe

Los dirigentes de las rondas campesinas y autoridades del centro poblado de Mariscal Castilla, en el distrito de Guadalupe, provincia de Pacasmayo, en La Libertad, expresaron su malestar y reclamaron por el abandono de un local para la Policía que hasta la fecha no funciona pese al crecimiento de la delincuencia en la zona.

El dirigente ronderil José Meneses Abanto mencionó que la Policía no hace un patrullaje constante, lo cual es aprovechado por los hampones. “Si funcionara esta comisaría los ronderos podríamos apoyar a los efectivos, el subprefecto y el jefe de la Policía solo hicieron ofrecimientos sin que hasta la fecha se hayan concretado”, lamentó Meneses en declaraciones al medio digital Ribereña Guadalupe.

En tanto, el teniente gobernador de Mariscal Castilla, Reinero Mondragón Romero, afirmó que la población le pide reclamar para que el puesto policial funcione. “Ello debido a que vienen personas de otras partes a robar y los ciudadanos quieren seguridad, por eso es urgente tener una comisaría acá”, señaló.

El representante de las bases ronderas del mencionado poblado, Marcos Alayo Alvarado, pidió a las autoridades competentes hacer las gestiones correspondientes para que lo más pronto posible el local actualmente abandonado sea ocupado por un destacamento de la Policía que recibirá el apoyo coordinado de las rondas en la lucha contra la delincuencia.

Lo más visto

Corte de agua por más de 10 horas en Lima y Callao del 28 al 30 de abril: horarios y zonas afectadas por Sedapal

LEER MÁS

Declaran en emergencia el tránsito en vías clave de Lima Metropolitana por 180 días

LEER MÁS

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Asesinan a profesor de artes marciales y balean a su alumno en la puerta de su academia en el Callao

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Mujer da a luz en pleno vuelo tras fallido aterrizaje de avioneta por mal estado de la pista en Yurimaguas

Cambios en la emisión y renovación de licencias de conducir: MML ahora será la encargada de la gestión de estos documentos, ¿desde cuándo?

Resultados finales del SERUMS 2026-I: revisa la lista oficial y conoce las notas máximas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sánchez evalúa a José Domingo Pérez y Hernando Cevallos como ministros de Justicia y Salud: "Hay conversaciones"

Fiscalía abre investigación contra 8 militares por la muerte de cinco jóvenes en Colcabamba

Embajadores de China y EE.UU. protagonizan discusión por aviones F-16: "Dejas clarísimo quién es el verdadero lobo"

Deportes

Sporting Cristal vs Junior EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de HOY por la Copa Libertadores 2026

¿A qué hora juega PSG vs Bayern Múnich EN VIVO HOY por las semifinales de Champions League?

Fichajes de la Liga Peruana de Vóley: movimientos el mercado de pases en Universitario, Alianza, San Martín y Regatas