Sin mascarillas y bailando en pleno toque de queda, así fueron intervenidas más de 100 personas en dos fiestas COVID-19 en Puno.
América noticias informó que todo empezó cuando agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y personal municipal irrumpieron en un local ubicado en el segundo piso del jirón Los Incas. Allí encontraron a 90 personas que no respetaban el distanciamiento social y que bebían alcohol.
El punto más álgido de la intervención se produjo cuando los uniformados identificaron a 10 menores de edad.
Posteriormente, los policías se hicieron presentes en una discoteca, localizada en el jirón Moquegua. Un total de 18 personas, en su mayoría jóvenes, fueron trasladados a la comisaría del sector, donde recibieron su respectiva multa.
En tanto, ambos centros nocturnos fueron sancionados con multas de 10 UIT y sufrieron el decomiso de las bebidas alcohólicas. Por último, los locales fueron clausurados.
De presentarse una segunda ola de la COVID-19, 10 regiones serían las más golpeadas. Entre ellas se encuentra Puno, estimó el Ministerio de Salud (Minsa).
El plan del sector detalló que, ante este panorama, estos lugares tendrían mayor cantidad de fallecidos: Lima Metropolitana, Piura, Puno, Lambayeque, La Libertad, Ica, Cusco, Callao, Cajamarca y Arequipa.