La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque solicitó nueve meses de prisión preventiva para el comisario de la comisaría de Pucalá, por el presunto delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial.
El requerimiento fue presentado por el fiscal anticorrupción José Guevara Gilarmas ante el juez Reynaldo Leonardo Carrillo, del Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo.
Tras la denuncia de una ciudadana en contra del comisario Daniel Hoyos Fernández, por presuntamente haber exigido a su menor hija tener relaciones sexuales a cambio de no perjudicar a su primo y a su amigo en un presunto caso de microcomercialización de drogas, el Ministerio Público busca que el procesado cumpla medida coercitiva.
Se conoció - a través de la investigación fiscal- que mensajes de WhatsApp involucrarían al alférez Daniel Hoyos, ya que se contactó con la menor para cohesionarla sexualmente e a cambio favorecer a su familiar y una tercera por una intervención ocurrida el pasado 31 de mayo.
Dentro de las pruebas acopiadas por el fiscal, Hoyos Fernández también se comunicó mediante llamadas telefónicas con la a agraviada para conversar sobre el mismo asunto. Ante esto, la víctima optó por contar los hechos a su madre, quien procedió a realizar la denuncia respectiva.
La audiencia de prisión preventiva se realizará este lunes 12 de julio desde las 4.00 p. m..
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).