Con información de María Ponce / URPI-LR
La noche del sábado 3 de julio, un joven administrador de empresas fue asaltado cuando retornaba a su vivienda en la calle Los Diamantes, cerca al cruce de las avenidas Universitaria y Los Alisos, en el distrito de Los Olivos. La familia del agraviado pide a las autoridades brindar más seguridad en la zona.
Según se observa en las cámaras de seguridad, Kevin Evimer Castañeda Guzmán (24) llegó en su camioneta Suzuki, de placa AAW-076, a las 8.28 p. m. Cuando se estaba cuadrando frente a su casa, dos sujetos que aparentaban ser transeúntes sacaron armas de fuego y lo encañonaron.
Delfina Acuña Ugarte, abuela de la víctima, contó que logró escuchar los gritos de los malhechores, por lo que bajó de inmediato, pero cuando abrió la puerta, el robo ya se había consumado.
“Normalmente llega a esa hora del trabajo. Él se estacionó y luego escuché lisuras. (...) Al salir, veo que habían dos tipos ahí que le sacaban de los bolsillos sus cosas”, narró a La República.
En paralelo que aparecieron los dos sujetos armados, un vehículo de color oscuro también pasó en ese mismo instante, por lo que se presume que en esa unidad se encontraba el tercer integrante de la banda delincuencial.
Asimismo, la señora Acuña afirma que su nieto intentó escapar acelerando la camioneta, pero el auto oscuro se lo habría impedido. Un tercer elemento para sospechar del mencionado carro es que tenía la placa tapada.
Los delincuentes huyeron con la camioneta, que está valorizada en más de 14.000 dólares, con dirección a la avenida Universitaria. Además, se llevaron un celular, una cadena de oro, zapatillas, ropa nueva, documentos y tarjetas bancarias.
Tras recuperarse del susto del robo, el joven acudió a colocar la denuncia en la comisaría Solo de Oro, la cual está a cargo de las investigaciones. Este domingo 4 de julio, agentes policiales acudieron a la casa del agraviado para realizar las primeras diligencias.
La familia de Kevin pide que den con el paradero de los hampones y que puedan recuperar el auto, ya que lo utilizaba para movilizarse a su trabajo. Asimismo, solicitaron que la seguridad aumente en la zona, ya que no es la primera vez que los vecinos son víctimas de hechos delictivos. “No hay ningún tipo de seguridad, siempre roban por aquí”, indica la abuela del joven.