
El gerente del Proyecto Especial Tacna (PET), Justo Sarmiento Yufra, declaró que existe intromisión de parte las comunidades puneñas en territorio tacneño. Ello se produce con las medidas de protesta que han adoptado contra el proyecto hídrico Vilavilani.
El funcionario sostuvo que el 24 de junio se observó a cerca de 350 personas, en su mayoría ciudadanos puñenos y otros de la provincia tacneña de Tarata, en el sector de Cobire, donde se ejecuta el canal de Vilachaullani (componente de Vilavilani). Aseguró que él intentó sin éxito dialogar con los comuneros.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Según el PET, Vilavilani consistirá en el trasvase de parte del caudal del río Ancoaque en época de lluvias para el consumo humano en la ciudad de Tacna.
En Puno, autoridades y pobladores consideran que se afectará los bofedales que existen entre esa región y Tacna. Sarmiento refirió que la construcción del canal está detenido y que durante esta semana los comuneros de Puno pernoctan en la zona de la obra, afectando el tránsito vehicular y de personas.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 59.90
VACILANDIA: Full Day + Vale de Consumo. Según elijas
PRECIO
S/ 29.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90