Cargando...
Sociedad

COVID-19: denuncian nuevo caso de jeringa vacía durante vacunación en SMP

Esposa de ciudadano que acudió a recibir dosis de la vacuna contra la COVID-19 se dio cuenta de que enfermera no había cargado la jeringa correctamente.

Personal de salud tiene la obligación de mostrar la carga de la jeringa antes de inocular a ciudadanos. Foto: Minsa
Personal de salud tiene la obligación de mostrar la carga de la jeringa antes de inocular a ciudadanos. Foto: Minsa

Nuevo presunto caso de vacuna de aire. El ciudadano Washington Trinidad Muñoz denunció que estuvo a punto de no recibir su dosis de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2, ya que la jeringa con la que iba a ser inoculado se encontraba vacía.

El hecho ocurrió este lunes 28 de junio en el vacunacar ubicado en el parque ecológico, en el distrito de San Martín de Porres.

La esposa del denunciante grababa el momento en el que la enfermera cargaba la jeringa antes de colocarla en el hombro de Trinidad y, fue entonces, cuando se percató de que se encontraba vacía. Cuando le increpó a la enfermera por el hecho, esta afirmó que se trataba de una falla en la jeringa.

Washington Trinidad Muñoz realizó la denuncia ante la Policía, luego de recibir correctamente su dosis. Posteriormente, la supervisora del centro de vacunación llegó a este para colaborar con las investigaciones.

Vacunas de aire

A inicios de mayo se conocieron cuatro casos de jeringas vacías durante las jornadas de vacunación en Lima y Callao. Luego de las investigaciones, el Ministerio de Salud (Minsa) determinó que se trataron de errores humanos.

Aunque, desde entonces y tras la repercusión de las denuncias, el Gobierno dispuso que el personal de Enfermería a cargo del proceso de inmunización tiene la obligación de mostrar la jeringa con la vacuna en su interior antes de colocarla en la población.

El Minsa estableció que si los profesionales responsables del acto de vacunación no se ciñen a este procedimiento la familia o el paciente podrá reclamar y deberá ser atendido de inmediato.

Lo más visto

Cambio en las vacaciones de los colegios en 2026: Minedu confirma el cronograma de clases y descansos

LEER MÁS

Más de 600 mil DNI electrónicos gratis en 2026: Reniec explica quiénes serán beneficiados

LEER MÁS

Detienen a familia peruana en Aeropuerto Jorge Chávez por comprar pasajes con tarjeta clonada de alto funcionario del Estado

LEER MÁS

Nuevo parque de diversiones en Lima con ingreso gratis y ofrece juegos mecánicos con precios desde S/10

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

AAP advierte que decisión del MTC de postergar nuevas placas para motos generará desabastecimiento total por cuatro meses

Ucayali: La increíble historia de ‘Negro’, el sicario que asesinó a un comerciante brasileño

Obra de S/1.200 millones beneficiaría a miles de ciudadanos de Comas, Independencia, Carabayllo y Lurigancho en 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Denuncian a congresista Kira Alcarraz por agredir a fiscalizador del SAT

Comisión de Ética verá denuncia contra congresista Kira Alcarraz por agresión a fiscalizador del SAT

En riesgo investigación de muertes en protestas contra Boluarte por desarticulación de equipo fiscal

Deportes

Perú vs España EN VIVO HOY: minuto a minuto del partido por la fecha 2 de la Kings World Cup Nations 2026

IRTP lanza ‘Canal D’, su nueva señal deportiva: Alberto Beingolea liderará y debutaría con la Noche Crema de Universitario

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: altas, bajas y renovaciones del fútbol peruano para el inicio de temporada