
Desde el Perú y otras universidades en el extranjero, un grupo de científicos emitieron un comunicado donde rechazan el actual uso de la narrativa sobre un fraude electoral que parte de agrupaciones que promueven a la persona que perdió las elecciones presidenciales.
Los profesionales indican que a esto se le suma las falsas informaciones y data irregular que intentan explicar el supuesto fraude electoral. “Rechazamos las acusaciones de fraude electoral sin sustento objetivo. No pongamos en tela de juicio nuestra democracia sin pruebas contundentes. Con la información disponible, al igual que los observadores internacionales, consideramos que las elecciones se han conducido de manera justa y transparente, y que las fallas del proceso han ocurrido para ambos candidatos, no solo para uno”, se lee.
“Pedimos que se deje de usar anécdotas como sustento de fraude. Fraude implica una intencionalidad sistemática de alterar resultados, no un simple error humano”, agrega el pronunciamiento.
Asimismo, dentro del comunicado, los integrantes piden a los medios de comunicación no alentar el uso de información falsa que promueve una discriminación en todos los niveles y que intenta erradicar el voto rural.
“Hacemos un llamado a los medios de comunicación para que desarrollen el análisis informativo de manera objetiva, limitando su postura editorial a aquellos artículos o entrevistas que claramente representen opiniones, más no tergiversando notas informativas o haciendo interpretaciones sesgadas de la realidad (...) Rechazamos de forma enérgica las arengas políticas de tono fascista que han surgido luego de la segunda vuelta”, se menciona.
Comunicado de científicos. Foto: Sophimania
Por último, pidieron a las personas manifestantes que no interfieran en el proceso de vacunación tal como sucedió la última semana. Así también, invocan a la calma y pronta finalización de los actuales procesos.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90