Cargando...
Sociedad

Perú registra 184.492 muertes por COVID-19 y 1 965 432 contagios hasta la fecha

El Perú es el primer país del mundo en sincerar sus cifras de fallecidos por COVID-19. Ello lo ubica entre los primeros del mundo con más decesos.

Cifras de fallecidos por coronavirus presentaron un leve decenso. Foto: La República
Cifras de fallecidos por coronavirus presentaron un leve decenso. Foto: La República

El Perú es el primer país del mundo en sincerar sus cifras de fallecidos por COVID-19. Ello, tras la última actualización de sus datos oficiales arrojan, hasta este miércoles 2 de junio, un total de 184.492 muertes. El hecho ha situado al país como uno de los que presentan una de las tasas más altas de decesos a nivel mundial.

Estas son las cifras que dio a conocer el Ministerio de Salud mediante comunicado oficial, en el que se reporta 252 fallecimientos y 1.903 nuevos casos positivos más registrados en el último día, por lo que hasta la fecha suman un total de 1 965 432 infecciones por el virus SARS-CoV-2.

Tras este sinceramiento, el Perú vuelve a ser el país con mayor tasa de mortalidad por la pandemia a nivel mundial.

Después de este proceso el ministro de salud, Óscar Ugarte, entregó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) los resultados finales de la comisión de trabajo temporal para el sinceramiento de cifras. Esto se llevó a cabo durante la asamblea anual de la entidad en la que Perú se desenvuelve como miembro de consejo ejecutivo.

En esa línea, Ugarte Ubilluz destacó los lineamientos y la metodología empleada por el grupo técnico, que incluyen criterios para el registro de decesos por coronavirus.

“Queremos solidarizarnos con la propuesta de la OMS para que los países dejen ver el verdadero impacto de la pandemia y sincerar la cifra de muertos. En Perú, hemos tomado una decisión muy importante de actualización de los muertos. Antes reconocíamos menos de 70.000, ahora hemos asumido el compromiso de usar instrumentos científicos adecuados que nos muestran que la mortalidad es de 180.000″, expresó en su presentación.

Lo más visto

La buena noticia para los trabajadores en Perú sobre el próximo feriado largo 2026 tras Semana Santa

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka del miércoles 8 de abril: conoce los premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

‘Cuentas del miedo’: Red criminal amasó S/ 9 millones extorsionando a nueve empresas de transporte

LEER MÁS

Joven veterinaria quedó en coma tras accidente rumbo al nevado Rajuntay: su padre falleció y familia exigen justicia

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pluz Energía Perú anuncia corte de luz este 10 y 11 de abril en más de 8 distritos de Lima y Callao

Crimen contra ciudadana paraguaya sería parte de una red de trata de personas y extorsión en Cusco

Caso Espinar: radiografía del conflicto entre autoridades, sociedad civil y la minera Antapaccay

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Multa por no votar este domingo 12 de abril: cuánto pagarás en estas Elecciones 2026

Horarios para las Elecciones 2026: ¿desde qué hora y hasta qué hora se puede ir a votar?

Estos son los candidatos al Senado y Diputados por Callao en Elecciones Generales 2026

Deportes

Aixa Vigil revela qué provocó pelea con su entrenador en pleno San Martín vs Universitario: "Todos empezamos a gritar"

Cienciano vs Juventud EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos de Copa Sudamericana

Kevin Ortega dirigirá en el Mundial 2026: FIFA designó al árbitro peruano para la próxima Copa del Mundo