El Ministerio de Salud (Minsa) informó que desde el viernes 21 de mayo se incrementará la cifra diaria de aplicación de dosis de vacunas contra la COVID-19, con el objetivo de lograr la inoculación de 45.000 a 50.000 personas diariamente.
Así lo señaló el vocero del Minsa, Arturo Granados, durante una entrevista con América Noticias. Explicó que ello se lograría a partir de la fecha mencionada, porque se sumarán las jornadas de inmunización a adultos mayores de 65 a 69 años.
También inocularán a un nuevo grupo con comorbilidades, entre los que se hallan pacientes con trastornos mentales, enfermedades raras y personas con trasplante de órganos.
A esta se suma también, la población mayor de 70 años que acudirá a los denominados vacunatorios para recibir la segunda dosis contra el coronavirus.
“Vamos a vacunar de manera diaria a partir del día viernes, aproximadamente entre 45.000 a 50.000 personas por día, porque también estamos aplicando la segunda dosis a los mayores de 70 en los centros de vacunación”, mencionó.
Hasta la fecha, según Brenda Jáuregui, UX Strategies y voluntaria de Open COVID Perú, el personal de salud inmunizaba a un promedio de 26.000 personas a diario.
Jáuregui señaló también que del total de la ciudadanía solo el 6,95% se encuentra inmunizada con la primera dosis, y la cantidad de personas que ya cuentan con la segunda es aún menor.
“El 6,95% de la población peruana ha sido vacunada con la primera dosis. Con las dos dosis, este porcentaje baja un poco a 6,88%”, dijo a Canal N.
El Ministerio de Salud (Minsa) informó que hasta este jueves 20 de mayo el número de personas vacunadas contra la COVID-19 con al menos una dosis asciende a 1 990 362.