Cargando...
Sociedad

Arequipa: harán pruebas antígeno para debate presidencial

Medida surge tras incremento de contagios y muertes por COVID-19 en región. De acuerdo al JNE, solo se permitirá el ingreso de 20 personas al Aula Magna Simón Bolívar de la UNSA.

Ponen a punto Aula Magna.
Ponen a punto Aula Magna.

Para el debate presidencial del 30 de mayo que se realizará en el Aula Magna Simón Bolívar de la UNSA, se aplicarán pruebas antígenas a todos los que ingresen al recinto. Esto a fin de evitar más contagios, dado el momento crítico que atraviesa la región.

Desde ayer, la UNSA comenzó a poner a punto esas instalaciones, con el pintado de la fachada y otros acondicionamientos como el retiro de algunos asientos. El rector Rohel Sánchez indicó que aunque el aula tiene 509 butacas, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) les comunicó que solo entrarán 20 personas correspondiente a los equipos técnicos de Keiko Fujimori y Pedro Castillo. También ingresará personal del JNE y de la casa agustina. El acceso a los medios también sería limitado, pues solo entrarían dos casas televisivas.

Se conoció que el viernes habrá una última inspección por parte del JNE y el sábado la UNSA entregaría las llaves.

El jefe de la IX MacroRegion Policial, Víctor Zanabria, también supervisó el lugar ayer e hizo el levantamiento de los requerimientos para la seguridad.

Lo más visto

Municipalidad de Lima interviene la alameda Chabuca Granda para erradicar comercio informal y mejorar áreas públicas

LEER MÁS

Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

LEER MÁS

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Cisternas de Jesús María mojan a manifestantes de JP en parque y municipio responde: “No es un tema político”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Guerra interna entre facciones del Tren de Aragua dejó dos muertos en Chorrillos: uno de ellos se refugió en un bus

INPE niega presunto envenenamiento de tres internos implicados en asesinato de alcalde en Piura: "Están aislados"

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juntos por el Perú busca anular más de mil mesas de sufragio a nivel nacional

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Inauguración Mundial 2026 EN VIVO: empieza el show con Shakira, J Balvin y Maná previo a los partidos de la Copa Mundial de la FIFA

México vs Sudáfrica HOY: a qué hora y dónde ver el partido del Mundial 2026 EN VIVO

Mundial 2026 por América TV: estos son los partidos de fase de grupos que podrás ver GRATIS