La Municipalidad de Lima informó que el programa Domingo sin autos en la Costa Verde continuará vigente hasta el 15 de agosto del 2021. Esta medida pretende promover actividades recreativas y deportivas sin aglomeraciones.
La restricción vehicular se aplicará todos los domingos a partir del 16 de mayo, a excepción del 23 de mayo, desde San Miguel hasta Chorrillos, de 5 a. m. a 12.30 p. m., pero podría variar de acuerdo a nuevas disposiciones del Gobierno central.
Para el cumplimiento de esta medida, se contará con el apoyo de inspectores de movilidad urbana y orientadores de transporte no motorizado. Además, una ambulancia permanecerá en las inmediaciones para atender eventuales emergencias.
Además, de 8.30 a. m. a 12.00 p. m. (mediodía) se brindará el servicio de auxilio mecánico gratuito en diferentes puntos del circuito de playas.
Esta labor se iniciará el domingo 16 de mayo en el estacionamiento del restaurante Rústica, a la altura de la playa Barranco. Para conocer los próximos lugares donde estarán los especialistas, la Municipalidad informó que se puede acceder a la cuenta oficial de Facebook de Ciclolima.
La evacuación de la vía se realizará media hora antes de la apertura de la Costa Verde y sus accesos, con el objetivo de resguardar la seguridad de los ciudadanos que practican deporte.
Por otra parte, al encontrarse Lima y Callao en el nivel de riesgo muy alto, el toque de queda empieza a las 9.00 p. m. y concluye a las 4.00 a. m. del día siguiente, de lunes a domingo.
También se mantendrán prohibidos hasta el 30 de mayo los eventos masivos, carnavales, fiestas costumbristas y el ingreso a las playas.