Cargando...
Sociedad

Semáforos en Damero de Pizarro no funcionarán el 10 de mayo

El tránsito será dirigido por inspectores municipales de tránsito.

Los trabajos se realizarán entre las 8 a. m. y las 5 p. m. Foto: Municipalidad de Lima
Los trabajos se realizarán entre las 8 a. m. y las 5 p. m. Foto: Municipalidad de Lima

El lunes 10 de mayo, 35 intersecciones semafóricas ubicadas en el Damero de Pizarro del Cercado de Lima estarán fuera de servicio, debido a trabajos de modernización del sistema de suministro eléctrico para dichos aparatos. Así lo informó la Municipalidad de Lima.

En esa línea, la empresa Enel realizará un corte programado del suministro de electricidad para los semáforos de 8 a. m. a 5 p. m. En ese lapso de tiempo, los equipos de la mencionada zona se encontrarán apagados para que se realicen los trabajos correspondientes.

Según el portal de la Municipalidad de Lima, estas gestiones buscan lograr una circulación más eficiente de las vías. Mientras tanto, un equipo de inspectores municipales de tránsito brindará el apoyo necesario para poder ordenar el tráfico de automóviles, peatones y ciclistas que transcurran por esas vías durante el horario señalado.

Vehículos particulares no circulan en Día de la Madre

Como parte de la inmovilización social obligatoria dictada por el Gobierno, los vehículos particulares tienen prohibida su circulación durante el domingo 9 de mayo en que se celebra el Día de la Madre.

La única excepción aplica para los adultos mayores de 70 años que, durante el señalado domingo, se acerquen a alguno de los centros de vacunación de Lima y Callao para ser inmunizados contra la COVID-19.

Para controlar que esta disposición del Gobierno se cumpla, agentes de la Policía Nacional del Perú vienen desarrollando operativos en puntos estratégicos de la ciudad, para asegurarse de que solo circulen vehículos con la autorización correspondiente.

Lo más visto

Paro de transportistas será el 14 de enero: conductores de Lima y Callao anuncian nuevas medidas ante ola de asesinatos

LEER MÁS

Nuevo paro de transportistas el 14 de enero: estas son las líneas de transporte que no saldrán a trabajar

LEER MÁS

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Vecinos de Miraflores rechazan posible concesión del Complejo Manuel Bonilla y denuncian falta de tiempo e información sobre su privatización

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Metropolitano, Corredor y Metro de Lima: horarios de atención y rutas durante el paro del 14 de enero

Temblor en Perú HOY, 13 de enero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

¿A qué hora inicia el paro de transportistas este miércoles 14 de enero en Lima y Callao?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cien oficiales PNP en retiro se resisten a devolver vehículos

Fiscalía Suprema revisará decisión que archivó investigación contra Gorriti, Vela y Pérez por tráfico de influencias

Gestos, redes y "mano dura": la estrategia comunicacional de José Jerí a tres meses de empezar su Gobierno

Deportes

Cenaida Uribe revela que al DT de Alianza Lima lo amenazaron de muerte varias veces: "Si no pones a tal jugadora"

Cenaida Uribe cuestiona a la FPV tras polémica de Alianza Lima y Universitario en Liga Peruana de Vóley: "No se dio derecho a réplica"

Jorge Fossati confiesa que aún no puede irse del Perú por responsabilidad de Universitario: "Tampoco está resuelto"