Este viernes, la vacuna china de Sinopharm recibió la aprobación de uso de emergencia de la OMS. Desde su cuenta de Twitter, la Embajada de China en Perú, se pronunció y exhortó a los medios de comunicación que dejaran de desinformar y respetaran las investigaciones de la ciencia.
“Sin embargo, unos pocos ‘expertos’ y medios de comunicación no se cansan de atacar y difamar a la vacuna china. Exhortamos a que respeten la ciencia, sean responsables y dejen de desinformar al público”, escribió en sus redes sociales.
Embajada de China en Perú sobre Sinopharm. Foto: Twitter/captura
Esta campaña fue liderada por el biólogo Ernesto Bustamante, asesor en temas de salud de la candidata presidencial Keiko Fujimori. Incluso salió hace unos días a reiterar opiniones erradas sobre la dosis china, pese a que la OMS en su estudio indicó que presenta un 90% de efectividad.
Por medio de su cuenta de Twitter, la primera ministra se pronunció: “El Gobierno de transición y emergencia ha comprado vacunas seguras y eficaces para toda la ciudadanía. Confianza y esperanza”, escribió.
De esa manera, instó a la población a seguir con el proceso de inoculación.