Agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) detuvieron a una mujer que intentaba pasar droga camuflada en medicinas al penal de Trujillo.
Se trata de Elva Yolanda Lázaro Alvarado (67), quien este jueves 29 de abril intentó ingresar marihuana camuflándola en envases de fármacos para no despertar sospechas. Para lograr su cometido, la sexagenaria había arreglado un paquete que estaba destinado para el interno Augusto Antonio Cruz Lázaro, su hijo.
En dicha encomienda había tres cremas para curar los hongos de los pies y de la piel: Lamisil, Dermazol Plus y Portil. A la hora de dejar el paquete, la sexagenaria formaba la cola, pero su nerviosismo la delató, pues miraba asustada a todos lados y rápidamente bajaba la cabeza, lo cual despertó sospechas en el personal de vigilancia.
Debido a ello, se procedió a revisar exhaustivamente el paquete y se descubrió que uno de los envases de las cremas medicinales estaba manipulado, por lo cual los celadores cortaron el tubo de Portil y tras presionar el contenido salieron nueve bolitas de una sustancia verdusca, con olor y características aparentemente como Cannabis sativa (marihuana), con un peso aproximado de 10 gramos cada una.
La fémina señaló que el envío era para Augusto Cruz, quien purga una condena de 12 años por extorsión y está recluido en el pabellón 9 A del establecimiento penal de Trujillo. Se informó del hecho al Ministerio Público y la Policía para las investigaciones correspondientes.