Con información de María Pía Ponce / URPI-LR
Una granada explotó y dejó cuatro personas heridas cerca del colegio Ermitaño, en el distrito de Independencia. Según testigos, una persona lanzó una bolsa negra y una señora la pisó de casualidad, lo que generó la detonación.
En las áreas aledañas hay un mercado y la ambulancia tuvo problemas para ingresar, debido a las tranqueras y puestos comerciales ubicados en la zona. El hecho se registró alrededor de las 11.00 a. m.
El seguro y la espoleta del explosivo fueron encontrados en las escaleras de un pasaje, por lo que se presume que quienes lo lanzaron habrían huido, de acuerdo a información obtenida por La República.
“Estas tranqueras siempre paran cerradas y recién las han abierto. Está llegando la ambulancia y la gente está muy asustada. Hay varios heridos y gente en estado de shock. A algunos les falta el oxígeno”, describió la ciudadana Maryori Gonzales Oviedo a través de un video difundido en su cuenta de Facebook.
En las imágenes se observa un gran tumulto de personas y el cerco con rejas desplegado por la Policía para evitar que se acerquen al objeto explosivo. También se registra que las ventanas de las viviendas aledañas fueron quebradas.
Una de las personas heridas es una comerciante que tiene un puesto de venta de pollo en la zona. Todos fueron trasladados al Hospital Loayza. “Ella estaba picando pescado, está bien, pero otras dos personas están más graves”, indicó su madre, María Trujillo Rojas. “De repente es porque las rejas están cerradas. No hay cupos por aquí. A nosotros no nos están cobrando”, agregó.
“Justo se vio que se pelearon unos mototaxistas. Ayer discutieron por el paso de las rejas. Ellos están cerca de la delincuencia, seguro que se han peleado con otras personas”, manifestó el residente Jaime Suárez.